Gremlins: Secrets of the Mogwai
Los geniales gremlins vuelven a la aventura, aunque esta vez como animación y en formato de serie. A diferencia de la película que les dio origen (allá hace tiempo -década del ‘80-), se desarrolla en la década de 1920 en Shanghái, y empieza cuando Sam Wing, un niño de 10 años, se encuentra por primera vez con Gizmo. Y la fecha de la historia es esa porque funciona como precuela de la gran película de Joe Dante de 1984, y estará ambientada en el Shanghai de los años ‘20. El niño de esta serie, será el adulto que entregará la tenencia de Gizmo en 1984. Y toda la historia transcurrirá en China, con una animación que es clásica pero efectiva, tanto en la caracterización de sus personajes como en la construcción de los monstruos y la aventura.
Desde el martes 22 por HBO Max.
American Born Chinese
Quienes hicieron Everything Everywhere All at Once y se llevaron muchos Oscar son los encargados de esta serie que es una adaptación de la homónima novela gráfica. En ella se cuenta la historia de Jim Wang, un estudiante de escuela secundaria de origen chino, a quien en los primeros días de clase en la secundaria, su tutora no tiene mejor idea que presentarle otro estudiante de origen chino, Ben Wang, así no se siente tan aislado. El resultado es que aísla y segrega a los dos, pero involuntariamente los convierte en un dúo dinámico, por así decirlo. Porque en verdad Ben no es del todo un estudiante, sino que es un dios de la mitología china. Jim será su cable a tierra y juntos se enfrentarán a los malos que quieren acabar con la vida en el universo.
Desde el miércoles 24 por Disney+.
Platonic
Rose Byrne (Physical) y Seth Rogen (Los Fabelman) protagonizan y producen esta serie de 10 episodios que se enfoca en “un par de ex mejores amigos (y mutuos amores platónicos) que se acercan a la mediana edad y que se reencuentran después de estar distanciados durante mucho tiempo debido a una pelea”. La sinopsis sigue pero en parte revela trama y en parte levanta juicios de valor, dos características que mejor queden dadas por el veredicto de espectadores y espectadoras. Los que ya se vieron las caras y las actuaciones en Buenos vecinos 1 y 2, ahora son un dúo lleno de los lugares comunes, que en su extremo voluntarismo por hacer que las “cosas salgan bien” terminan entorpeciendo más de lo necesarios y aconsejable. Pinta para generar situaciones graciosas, pero habrá que ver cuanto más puede llegar.
Desde el miércoles 24 por Apple TV+.
La Familia: un culto australiano
Basada en el best-seller In The Clearing, de J.P. Pomare, un thriller psicológico basado en un caso real, es la primera ficción original australiana para la plataforma. En ocho episodios, la serie se mete en el mundo de las sectas, a través de una mujer que intenta evitar la captación de nuevas víctimas, que por lo general son niños y niñas. La serie parece también ir un poco más allá de la tradicional trama de individuos que se enfrentan a sus traumas, y hurgar un poco en una sociedad totalmente blanca que recién en la década de 1970 empezó a reconocer que Australia tenía habitantes cuando ellos llegaron. Ese negacionismo parece vincularse al negacionismo que el trauma produce en la víctima al ser agredida: el temor a no ser escuchada o a ser culpabilizada por lo que le pasó, la lleva al silencio y la retracción, haciéndola revivir su tragedia.
Desde el miércoles 24 por Star+.
Fubar
Así como lograron tentar a Sylvester Stallone para que volviera a la actuación haciéndole una serie a medida (Tulsa King), ahora la gran industria de Hollywood le hizo una serie a medida al gran Arnold Schwarzenegger para que también regrese. Se trata de que haga de un ex agente de la CIA que debe rescatar a su hija que fue secuestrada por una organización terrorista. Pero a poco de comenzar lo que será su último trabajo, descubre que su hija Emma (Monica Barbaro) también está en la CIA. El trailer los muestra en una relación de padre e hija por demás convencional, aunque las escenas de acción parecen que pagan bien. Habrá que verla.