La esperada biopic del cómico argentino Alberto Olmedo tendrá finalmente formato de serie y será protagonizada por Martín Bossi. Abarcará siete capítulos y se estrenará, previsiblemente, a finales del año que viene. Según se informó, explorará los altibajos de la vida personal y profesional de Olmedo, que lo convirtieron en un ícono de la comedia argentina, creando personajes inolvidables que aún siguen vigentes en el imaginario colectivo.

Alberto Olmedo, que es como se llamará la serie, ya entró en preproducción y está a cargo de Pampa Films y Buffalo Films. Recorrerá la vida y la carrera del legendario actor desde su infancia en Rosario, donde nació en agosto de 1933 en el corazón del barrio del Pichincha, y que estuvo marcada por dificultades y carencias económicas, hasta su ascenso a la fama del teatro, el cine y la enorme popularidad que le dio la televisión.

Martín Bossi como Alberto Olmedo.

Alberto Orlando Olmedo, apodado El Negro, fue un actor y humorista argentino, considerado popularmente como uno de los capocómico más importantes en la historia del espectáculo nacional. Su vida personal estuvo marcada por relaciones apasionadas y tumultuosas, y terminó de manera trágica, con una última noche que sigue siendo un enigma hasta hoy, cuando cayó del balcón de un departamento en Mar del Plata en marzo de 1988. Según se anunció, la serie buscará develar los secretos y contradicciones que rodean la muerte de uno de los mayores íconos del entretenimiento nacional.

Hace unos años ya hubo un intento fallido de realizar una película sobre la vida de Olmedo, también con Bossi, que también es un cómico muy popular con una carrera en teatro, televisión y cine con memorables imitaciones de figuras del espectáculo. En su momento, el actor incluso llegó a rodar algunas escenas caracterizado como Olmedo. Lo interpretó además en teatro durante muchos años.

La trayectoria de Alberto Olmedo

Con esta serie, los productores buscan reflejar la humanidad, el humor y las contradicciones de un hombre que revolucionó el espectáculo y que sigue siendo un símbolo inigualable de la comedia argentina. Olmedo se destacó por practicar un humor para adultos con chistes cargados de doble sentido.

Trabajó tanto en televisión como en cine y en teatro con otros cómicos destacados como Jorge Porcel o Javier Portales y con reconocidas vedettes de la época como Moria Casán, Susana Giménez o Graciela Alfano. Muchos de sus personajes siguen siendo recordados hoy, como El Capitán Piluso, al que interpretaba en un programa infantil, o El Manosanta, un típico chanta que se hace pasar por un sanador brasileño para aprovecharse de las mujeres.