La llegada de la última temporada de Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad que interpretado por Bob Odenkirk logró llevar a la historia original hacia un nuevo horizonte discursivo, está cada vez más cerca. Después de cinco exitosas temporadas, la historia de Saul Goodman llegará a su final y ya se saben muchos datos de su sexta temporada.

Se tratará de 13 episodios que se emitirán de una manera muy conocida para las últimas temporadas de una serie. Según pudo saberse de manera oficial, los próximos 13 capítulos de la historia se emitirán divididos en dos bloques, de los cuales el primero llegará en el primer trimestre del próximo año, noticia que los fanáticos de la serie aguardaban con ansiedad y sin disimulo alguno.

Por otro lado, Better Call Saul sufrió muchas de las situaciones generadas por el coronavirus. Más allá de esto, la producción de la serie se vio altamente sacudida cuando Bob Odenkirk, protagonista central de la historia, sufrió un colapso en pleno set de filmación por las consecuencias de un problema considerado cardíaco.

La situación sacudió al núcleo interno de la producción así como también a todos los que horas más tarde accedieron a la noticia. El shock físico del actor fue leve y poco tiempo después se supo que el estado de Odenkirk no generó consecuencias, en conjunto con una estancia en un hospital en el que estabilizaron la salud del actor y sus habituales niveles médicos. Luego de dejar ese momento particular, el actor se expresó por medio de su cuenta de Twitter donde sostuvo: “¡Estoy de nuevo en mi trabajo con Better Call Saul! Estoy muy feliz de estar aquí para seguir viviendo esta vida específica rodeado de gente tan buena”, comentaba en su red social en la que habitualmente suele expresarse para dar a conocer sus novedades profesionales.

En términos de especificaciones, las anteriores temporadas de Better Call Saul tuvieron en total unos diez episodios, pero esta vez la situación es notablemente diferente, sobre todo para darle un fin especial a la historia. Así entonces, la nueva entrega de capítulos en términos temporales se iniciará en el año 2004.

Por otro lado, lo que emerge como un gran signo de incógnita es si el rol de Saúl interpretado por Odenkirk podrá sortear todos los obstáculos que se le presentan. Así entonces, los fanáticos de la serie tendrán que esperar el devenir de los capítulos de esta próxima serie para conocer las circunstancias ocasionales de uno de los personajes más célebres de Breaking Bad.