Es tiempo de mostrar nuevo material para uno de los grupos insignia de la década del ‘80. Duran Duran anunció la salida de un nuevo álbum de estudio, Danse Macabre, y para celebrarlo lanzó un single homónimo que ya está disponible en todas las plataformas.
El disco reúne nuevas composiciones y la reelaboración de clásicos, y es el decimosexto de la historia del grupo de Birmingham. Estará disponible justo a tiempo para la celebración pagana de Halloween, un poco como su nombre lo indica (“danse macabre” se traduce al español como “danza macabra”). Se trata de 13 temas con climas oscuros y melodías sinuosas que sirven como base para las composiciones de estreno y la reinterpretación de algunos de sus hits.
El single “Danse Macabre” comienza con una percusión tenebrosa, acompañada de un sintetizador oscuro, al mismo tiempo que Simon Le Bon (histórico cantante de la banda) comienza a rapear unos versos que poco tiempo más tarde demuestran ser 100% Duran Duran. Para este nuevo álbum el grupo trabajó con el productor conocido como Mr. Hudson, con quien ya habían trabajado en el álbum Paper Gods, el penúltimo disco del cuarteto lanzado en 2015. Además, el nuevo tema cuenta con el regreso de Warren Cuccurullo una vez más a cargo de las guitarras, después de su partida como miembro estable efectuada en 2001.