Sofía Vergara se transforma en Griselda Blanco, la temible narcotraficante colombiana, en la nueva producción de los creadores de la exitosa Narcos. Se trata de “Griselda”, la serie escrita por Ingrid Escajeda con dirección de Andrés Baiz, de la cual también Vergara es productora, y que este verano desembarcará en la pantalla de Netflix y que ya tiene su primer avance.

“Inspirada en Griselda Blanco, una empresaria colombiana inteligente y ambiciosa que surgió de la oscuridad para convertirse en “la madrina” del hampa, Griselda cuenta la historia de una madre devota que creó uno de los cárteles más rentables de la historia”, dice la sinopsis oficial de la gran plataforma de la N roja. El comunicado arenga al público a ser “testigo” de la “combinación letal de salvajismo insospechado y encanto” que habrían colaborado a que Blanco se convirtiera en una de las más hábiles y amenazantes cabezas del crimen organizado.

Vale aclarar que esta no es la primera vez que se lleva a la pantalla a la figura de “la madrina”. De hecho, ya fue reflejada en filmes como Cocaine Godmother, de 2017 y con Catherine Zeta-Jones encarnando a la criminal; y también en la segunda parte del documental Cocaine Cowboys, de 2008, que hoy se puede ver a través de otras compañías de streaming.