El artista gráfico Rocambole lanzó Las mil y una noches de Patricio Rey, un libro en el que reúne relatos e imágenes sobre su trabajo con el grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y con el que busca completar la historia gráfica de la banda.

Se trata de una continuación de la serie que comenzó con Solos y de Noche. Este nuevo libro reúne imágenes y relatos sobre su trabajo con Los Redondos y otros proyectos, con el objetivo de dar a conocer material inédito que había permanecido guardado.

La tapa del esperado nuevo trabajo de Rocambole.

Ricardo Cohen, de 81 años, más conocido como Rocambole, es un reconocido diseñador y artista gráfico. En conversación con Cadena 3 de Córdoba, aseguró que esta nueva entrega busca cubrir un vacío en la historia gráfica de Los Redondos, ya que «teníamos no solo la deuda con el público, teníamos una deuda moral con» un coleccionista que había fallecido y que había soñado con publicar su vasta colección de material gráfico.

Rocambole de noche

El libro anterior, Solos y de noche, se centró en crónicas de los recitales del grupo desde el último show en Córdoba hasta mediados de los noventa. Rocambole dice que quería publicar otro tomo, “que abarcara desde los mediados de los noventa hasta el origen de Los Redondos» y que así surgió Las mil y una noches.

Según comentó a Cadena 3, probablemente «el disco Los Redondos Oktubre debe haber sido el más reproducido en sus imágenes», lo que le genera un gran orgullo, ya que «la gente adoptó esas imágenes y las ha plasmado por todas partes».

Rocambole, el arte gráfico de los Redondos.

Respecto de la escena musical actual en la Argentina, se muestra nostálgico: «Soy como los viejos tangueros, con mis viejos discos de rock, que los cuido muchísimo».  Y añade que le sorprende “la persistencia del fenómeno de Los Redondos».

A fines de los años 60, Rocambole fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata.