Una de las canciones más famosas de los años noventa vuelve a nuestros días. El cantante británico Richard Ashcroft volvió a grabar el video del que tal vez sea su canción más popular, la famosa “Bitter Sweet Symphony”. Después de décadas en las que el cantante estuvo envuelto en luchas legales por los derechos de autor del track, el líder de The Verve se unió a una reciente campaña de la Fórmula 1 para volver a cantar la canción, aunque esta vez no fue exactamente como la versión original.
El cantante grabó recientemente una serie de imágenes destinadas a promocionar el Gran Premio de Inglaterra de este año que incluirían también algunos trazos fílmicos de la versión original del video clip. En pantalla, Richard Ashcroft recrea su famosa caminata (originalmente hecha en algunas calles de la Londres de los años noventa), aunque esta vez las imágenes urbanas fueron reemplazadas por el Circuito de Silverstone en Reino Unido como escenografía gravitante de esta nueva versión del famoso tema.
La notoria caminata del cantante se desarrolló esta vez en los boxes donde se reacondicionan los autos de F1 con guitarra en mano y mientras docenas de personas trabajan detrás suyo, al mismo tiempo que en pantalla se exhiben diferentes registros famosos de carreras sucedidas en el celebrado escenario automovilístico inglés.
Una canción como “Bitter Sweet Symphony” con el paso de los años se convirtió en uno de los himnos más notorios de la época del britpop desarrollada en Inglaterra pero que también invadió Europa y los Estados Unidos en la década del noventa. Hoy la canción genera una indudable nostalgia en los fans de la música, y seguramente esto fue lo que los organizadores del mundo de la Fórmula 1 tomaron en cuenta. El actual clip fue desarrollado por el canal prepago Sky Sports, uno de los más requeridos por los fanáticos del deporte del Reino Unido al contar con imágenes siempre exclusivas de toda la esfera de las competencias automovilísticas desarrolladas en el mundo entero.