El cantante Ricardo Iorio chocó contra un poste de alumbrado público de la ciudad de Bahía Blanca, mientras conducía su camioneta Toyota Hilux. El hecho ocurrió este martes cerca del mediodía, en la calle 11 de abril al 500, en una zona céntrica de esa localidad, y afortunadamente no hubo heridos. Debido al estado en el que se encontraba el músico, le quitaron la licencia y el vehículo fue secuestrado.

Tal lo que informa el diario La Nueva, luego de embestir la luminaria, Iorio, de 60 años, fue sometido a los tests de alcoholemia y de drogas. La policía confirmó que la primera medición arrojó que el cantante tenía 2,43 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras la segunda marcó 1,60; en ambos casos, niveles que exceden por mucho el límite de 0,5 permitido. En cuanto a la otra prueba, dio positivo para sustancias como anfetaminas, cocaína y marihuana. Amigos de la familia se habrían hecho presentes en el lugar, para luego retirarse junto con el músico.

Esta no es la primera vez que Iorio tiene problemas o conductas temerarias, y no sólo al volante. El año pasado, el líder de bandas legendarias como V8, Hermética y Almafuerte volcó su camioneta al salir de un campo en la zona bonaerense de Villa La Ventana. En esa ocasión manejaba un Jeep, y al errar el camino, cayó en una zanja. Dada la baja velocidad con la que conducía, no sufrió lesiones.

En enero de 2018, Iorio fue detenido acusado de amenazar con un arma de fuego a un policía en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, localidad donde reside desde hace varios años. El hecho se produjo cuando el cantante llegó a bordo de una camioneta Susuki Vitara a una estación de servicio YPF, donde discutió con un efectivo policial, amenazándolo con un arma de fuego de su propiedad y dándose luego a la fuga.

En 2016 le ocurrió algo similar, en el partido bonaerense de Puán. Por entonces, la radio FM Radiante de esa localidad informaba que el músico estaba conduciendo una camioneta de la cual tiraba un carro cargado con tres chanchos. En medio de la ruta, el auto sufrió una rotura y perdió una rueda, lo que provocó que el vehículo terminara volcando. Una vez más, el cantante salió ileso.

El 26 de noviembre del 2014 Iorio tuvo otro accidente con su camioneta, aunque esa vez sí lamentó la fractura de dos costillas, previo a dos shows que tenía programados en San Juan y Mendoza.