A partir de las repercusiones que tuvieron las críticas de Luis Brandoni al film Argentina, 1985, Ricardo Darín, a quien el candidato del Parlasur por Juntos por el Cambio también ninguneó, se refirió al asunto. “No pienso contestarle a Luis (Brandoni), porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza».
Aunque de forma escueta, el protagonista de la producción de Santiago Mitre basada en el Juicio a las Juntas y nominada a los premios Oscar, no ocultó su asombro ante la brutal embestida de Brandoni: «No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy… Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio», dijo Darín a Clarín.
En una entrevista para el medio El Sol, Brandoni se despachó nuevamente contra el movimiento peronista y kirchnerismo, y en ese marco arremetió contra el film, diciendo que “esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”. A continuación, en la misma nota se despachó contra Darín, con quien trabajó en la famosa comedia telvisiva Mi cuñado y en la película La odisea de los giles: “Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir ‘¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada’”?