Desde su creación a finales del año 2000, Poseidótica tiene un objetivo: disfrutar de la música. Sin letra, puro sonido. Ese es su sello. El grupo de rock instrumental expansivo que une diferentes estilos, logrando una música intensa con aura experimental, muy bien interpretada, entre la psicodelia y lo progresivo, está presentando su quinto álbum de estudio: Las palabras y la realidad.
Tocarán en Niceto, el 2 de noviembre. Por supuesto, fiel a su estilo, abundaran canciones con melodías ricas en matices y variedad de climas con pasajes fuertes y oscuros, que van de lo denso a momentos de luminosidad, calma y reflexión. La idea del grupo era encontrar la manera de enfrentar el desafío de evolucionar tanto a nivel compositivo como sónico y pudieron hacerlo con su nueva creación.
“Después de la pandemia el objetivo era volver a sacar un disco. Más allá de sacar singles, qué es lo que pareciera que hoy funciona, conceptualmente nos gustaba la idea de sacar un disco tradicional. Un disco con una unidad conceptual es lo que mejor nos queda como banda, por nuestras características. Así que nos pusimos a trabajar. Fue un largo proceso. Arrancamos la composición en el 2021, grabamos a mediados de 2022, luego la mezcla y bueno por suerte lo pudimos lanzar”, comenta Martín Rodríguez (alias Cobra Rod), el bajista de Poseidótica. La banda se completa con Santiago Rúa (guitarras eléctricas y sintetizadores) Walter Broide (en batería, que con este show se despedirá de la banda) y el recientemente ingresado Eugenio De Luca (en guitarras eléctricas y acústicas, tras el alejamiento del miembro fundador Hernan Miceli).
“Era importante tener un disco con esta formación nueva”, sostiene Cobra Rod, y agrega “al no tener letra hay un trabajo interesante desde lo compositivo. Buscamos sonoridades, efectos, para un resultado final potente y que invite a crear imágenes y climas mentales inducidas por lo que hacemos con los instrumentos. Buscamos trasladar a quien nos escucha a un lugar de fantasía, volando con la imaginación, pero de alguna manera con los pies en la tierra, porque de alguna manera nos afecta la realidad, pero nos gustaría ser un espacio de recreación para poder dejar pensar en todo lo que nos preocupa y nos agobia. Es un desafío.”
Sobre el show presentación, el bajista cuenta que será largo y especial: “Vamos a tocar todo el disco completo con invitados especiales, algunas sorpresas, y también vamos a hacer un repaso por nuestro repertorio. Ya Niceto es como nuestra casa, hemos tocado más de 25 veces, suena genial y nos encanta volver. Nos sentimos cómodos. Vamos a desplegar todo lo que tenemos con audiovisuales y una puesta en escena muy trabajada, especial para acompañar las nuevas creaciones”, cuenta el músico.
Poseidótica
2 de noviembre a las 20 en Niceto club, Niceto Vega 5510.