Trabajo incógnito
Una de animación para adultos, para reírnos un poco de nuestra actualidad, ya que de alguna manera aborda varios de los tópicos que marcan a esta época y a su conjunción de tantos males. Un gobierno en las sombras, un equipo encargado de llevar a cabo las conspiraciones del mundo, sociedades secretas, y una oficina central llamada Cognito Inc. Desde allí opera Reagan Ridley, una genia de la tecnología más bien antisocial. Como si fuera poco, tampoco faltan hongos alucinógenos y extrañas criaturas que sus habitantes tienen como mascotas. Hay también una relación padre/hija con características que, al menos por lo que adelantan, pueden resultar bastante reveladoras. No es fácil el rubro de la animación, tal vez menos la que apunta al público adulto, pero varias de estas producciones hicieron historia. Habrá que poner unas fichas aquí.
Disponible en Netflix desde el viernes 22.
Maya y los tres
Otra de animación, pero esta vez para chicos y grandes y con la particularidad de plantear una mirada respetuosa de la diversidad y que desafía los estereotipos de género. Maya no es una princesa cualquiera: aguerrida y valiente, su mundo, dividido en cuatro reinos, está signado por la magia. Según las tradiciones míticas, ella debe cumplir ahora una antigua profecía, cuya misión implica, entre otros, desconocer la razón de los dioses, cuestionar su mirada sobre la especie humana y así salvarla. Del creador del “Libro de la vida”, este estreno promete seguir la línea de las mejores producciones cinematográficas que marcaron las nuevas narrativas del rubro.
Disponible en Netflix desde el viernes 22.
El asesino del impermeable: La captura de un depredador coreano
Miniserie documental que reconstruye, en un formato de crónica, las acechanzas y crímenes de uno de los mayores asesinos que se conocieron en Occidente. Se trata de un asesino serial de origen coreano que fue conocido mediáticamente como The Raincoat Killer (el asesino del impermeable). En tres entregas se expone cómo Yoo Young-chul mató al menos a 20 personas entre 2003 y 2004 en la capital de Corea del Sur, Seúl. Entre sus víctimas había mujeres dedicadas al trabajo sexual y adultos mayores con mucho dinero. Condenado por esos asesinatos, confesó aún varios crímenes más y también dijo haber cometido actos caníbales.
Disponible en Netflix desde el viernes 22.
Más allá de la tristeza
Una de origen taiwanés. Se trata de una historia de amor romántico contada en diez capítulos, los cuales pueden leerse como la continuación de la popular película homónima de 2018 (y a su vez adaptada un film coreano). Los protagonistas, Chang Che-Kai (Fandy Fan) y Sung Yuan-Yuan (Gingle Wang) empezaron a gustarse en su época de estudiantes: hasta ahí, un derrotero conocido. Pero el magnetismo del relato se revela cuando al amante varón le descubren una enfermedad terminal, un hecho trágico que, sin embargo, en vez de distanciarse los acerca. Él quiere ayudarla a prepararse para ese momento, y ella, demostrarle a su amor que incluso cuando ante circunstancias tan adversas es posible llenarse de esperanza y de pasión.
Disponible en Netflix desde el viernes 22 de octubre.
Invasión
Una de extraterrestres, hecha y derecha, a juzgar por los adelantos. Nada de medias tintas ni tampoco mucho misterio: una vez más los Estados Unidos, en esta oportunidad a través de su presidenta, anuncian lo que creyeron que nunca irían a anunciar, a saber, la invasión alienígena y el consuetudinario fracaso humano ante una amenaza de tal envergadura. Visto así, lo que habrá entonces es una historia coral en la que se espera la mejor de las suertes para la especie, y cuyo mayor atractivo parece ser que está producido por Apple, siempre a la vanguardia del diseño visual y por ende una garantía para una serie de semejantes características.
Disponible en Apple TV desde el viernes 22.