Negocios son negocios

En la agitada semana argenta, tal vez venga bien empezar con una comedia alemana, justamente, sobre finanzas. Además, tiene sólo seis capítulos, así que vale la pena darle una mirada. Se trata de un empresario que, ansioso porque su compañía triunfe rápido -cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia-, se lanza a las más variadas mentiras (que exceden lo financiero), juega sucio y estafa a grandes nombres del sistema para alcanzar el éxito. Con bastante de El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, la serie transita el ascenso y la caída de este “hombre de negocios”, del que no se sabe cómo terminará su periplo.

Disponible a partir del miércoles 6 en Netflix.



Black Bird

La más prometedora de la semana -y acaso del mes-, basada en hechos reales, y en la novela del exitoso escritor Dennis Lehane, del que ya se llevaron al cine varios de sus libros. Además de tener en el elenco a Taron Egerton, Paul Walter, Sepideh Moafi y Ray Liotta, es una miniserie. Y lo que cuenta es cómo Jimmy Keene (Egerton), sentenciado a 10 años en una prisión de mediana seguridad, es tentado para hacer confesar a un súper asesino serial en una cárcel de máxima seguridad, a la que se conoce como el mismísimo infierno. Pero a cambio, Keene obtendrá su libertad y absolución definitiva. En seis episodios el clima de cárcel y el terror psicológico se harán carne en el espectador.

Disponible desde el viernes 8 de julio en Apple TV+



La noche más larga

Otra miniserie para disfrutar en la semana. Se trata de una producción española, que también tiene a un asesino en serie entre sus personajes principales. En este caso, el criminal está encerrado en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Y en la noche del 24 de diciembre, un grupo de hombres armados quiere secuestrarlo. Para eso, rodean y cortan la luz de la institución, haciendo cundir el pánico entre el personal. El grupo armado les dice que si entregan a Simón Lago (Luis Callejo), el asalto termina. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer: para él todos los internos valen igual. La batalla que amaga con hacer correr mucha sangre, muchos tiros y mucha violencia y crueldad, está por comenzar.

Disponible desde el viernes 8 en Netflix.



Supernova

Llega la nueva y esperada serie de Ana Katz. Una comedia dramática que tiene emisión simultánea por Amazon Prime Video y Canal 9, en televisión abierta. Protagonizada por Ruggero Pasquarelli, Carolina Kopelioff, Johanna Chiefo, Nancy Dupláa, Inés Estévez, Marina Bellati, Luis Ziembrowski y Diego Cremonesi, sigue los avatares emocionales de un grupo de jóvenes que transitan los 30 años y que no tienen la vida encaminada como sus progenitores y progenitoras, y que el mundo adulto en general esperaba de ellos a esa edad. Así que son una especie de freaks, de raros pero no tanto, ya que en su generación esos pequeños problemillas son más comunes de lo que se cree. Y como unos cuanto más -independientemente de su edad-, ellos aún buscan su propia voz. Y todo en cuatro episodios de 30 minutos.

Disponible desde el viernes 8 en Amazon Prime.



Selección Argentina, la serie

Luego de los grandes éxitos de las producciones dedicadas a Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo, y en los preámbulos del Mundial de Qatar, esta serie documental se convirtió en una de las más esperadas de la temporada. Se trata de una narración convencional y bastante contemplativa acerca de la actual etapa de la Selección argentina de fútbol, es decir, el período de la llamada Scaloneta. Con imágenes exclusivas y chistes internos que se espera que se popularicen, los adelantos no parecen indicar que se vaya a profundizar en conflictos o temas candentes: no se trata de darle argumentos a los rivales, sino de asomarse a la cotidianidad y a los secretos deportivos del conjunto albiceleste.

Disponible desde el 10 de julio en Amazon Prime.