Las cinco series que estrenan en la primera semana de abril. Fecha de lanzamiento y plataforma de streaming para poder disfrutarla.
Schmigadoon!
Segunda temporada de la serie, que cuenta cómo una pareja que tiene una pequeña crisis, buscando recomponer la armonía en una excursión a las sierras, se encuentra con pueblito (el del título) en el que la vida misma es un musical. A él no le gustan los musicales, ella les desconfía (digamos que bastante). Pero poco a poco se van haciendo amigos, y en el transcurso la mirada algo satírica pero también compasiva con el género, aporta el atractivo que el musical por sí solo no podría sostener. En esta entrega vuelven a estar Keegan-Michael Key, Cecily Strong, Ariana DeBose, Kristin Chenoweth, Alan Cumming, Jane Krakowski y Martin Short (la mayoría de ellos interpretando nuevos personajes), y la pareja, que espera su primer hijo o primera hija, deseosa de volver a vivir al menos la parte feliz de aquellos tiempos musicales, llega a Schimicago: claro, esta temporada la serie se oscurece un poco y se mete con el que acaso haya sido el más oscuro de todos los musicales: Chicago. También lo matizan con otros no tan darks, porque después de todo se trata de musicales, y allí abundan los finales felices.
Desde el miércoles 5 por Apple TV+
Viaje al centro de la Tierra
Una nueva versión de la fantástica historia que pergeñó Julio Verne hace un siglo y medio. Como aquella vez, en un anodino viaje (esta vez a un campamento de chicos y chicas más bien de holgada clase media y de clase alta), un grupo de niños y niñas se mete en la zona prohibida (bien subrayada por el coordinador en busca de que algunos niños desobedezcan) y comienzan una travesía por una dimensión paralela. En ella incluso está Julio Verne (interpretado por Gabriel Goity). Los avances no parecen presentar mayores novedades narrativas, aunque habrá que darle un par de capítulos para levantar un veredicto más certero. Después de todo, la narración de las series viene del cine, que se sabe siempre muestra más de lo que pretende, y más cuando su público son los niños, que ven donde a la mayoría se les escapa.
Desde el miércoles 5 por Disney+
A Very English Scandal
Paramount+ suma a su catálogo la primera temporada de la serie inglesa A Very English Scandal, que cuenta, en forma ficcionada, el caso real del líder del Partido Liberal Británico, Jeremy Thorpe, cuando en 1979 es acusado de conspiración por asesinar a su ex amante gay. Protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw, en verdad la serie funciona como una mirada retrospectiva sobre la contraofensiva conservadora que precisamente ese año consagró a Margareth Thatcher como Primera Ministra británica. En la actitud de la prensa y también de los jueces y jurados, se puede observar el comienzo del cambio de época que llevaría al país que había hecho explotar el punk como movimiento cultural mundial, a emprender otro cambio equivalente prácticamente en sentido contrario, que tendría su expansión mundial cuando Ronald Reagan asumiera su primer mandato en enero de 1981.
Desde el jueves 6 por Paramount+
Beef (Bronca)
Steven Yeun es para muchos su coreano favorito: como el Glenn de The Walking Dead conquistó multitudes. Ahora aparece en esta serie de un tema ya recurrente en lo que sería el audiovisual surcoreano: la violencia generada por la extrema desigualdad. Acá él hace de Danny Cho, un contratista fracasado que tiene un incidente vial con Amy LauAli Wong, una exitosa empresaria aunque totalmente insatisfecha con su vida vacía. En un increscendo de venganzas cruzadas la historia no presagia un buen final, aunque en el trailer se deje entrever que la temporada puede terminar con uno que augure un cruce más ameno o que lleve a la posibilidad de más capítulos. Además la serie tiene el sello de la productora A24 (reciente ganadora del Oscar con Todo a la vez en todas partes) y se ganó sus buenos premios en diversos festivales.
Desde el jueves 6 por Netflix.
Grease: Rise of the Pink Ladies
Otro musical, pero en este caso con mucho de vintage, al menos en su conexión histórica. Podría definirse como la versión de la gran película que protagonizaron Olivia Newton-John y John Travolta a fines de los setenta, luego de casi 50 años de lucha de feminismos y diversidades. Así, el 1954 de la escuela secundaria que se verá en esta serie es uno visitado nuevamente después de los logros de todas esas luchas, cuyo éxito también está en haber revisado la historia y haber rescatado a personas y personajes que el patriarcado sin inocencia había dejado en el olvido. De ahí el Rise of the Pink Ladies (el ascenso de la chicas de rosa, podría ser una traducción), que ahora le darán a esa escuela, sus bailes, sus amores y sobre todo las aspiraciones de sus mujeres estudiantes, nuevas características.
Desde el viernes 7 de abril por Paramount+