Rabbit Hole
La mayor novedad de la semana: Kiefer Sutherland regresa a las historias de acción. Esta vez como John Weir, un genio del espionaje corporativo al que alguien lo quiere sacar del medio y le inventa un delito que lo hace objetivo de esas fuerzas capaces de influir y controlar poblaciones. Y si bien no es el Jack Bauer de 24 (o 24 horas, como se conoció en algunas partes, ya que por el número era difícil hallarla en la grilla), por lo visto en los avances se le parece bastante. La diferencia principal es que aquella vez el amigo Kiefer defendía al presidente de «la insignia del mundo libre» (que no luchaba contra otros estados sino contra malvados terroristas), y ahora intenta directamente salvar a la democracia, o al último reducto de la libertad, que como todo el mundo sabe es Estados Unidos (no el de ahora, dividido, sino el que él quería salvar en 24). Habrá que ver si las malvadas corporaciones actuales no tienen signo político o responden a un malvado país.
Disponible desde el lunes 27 en Paramount+
The Big Door Prize
Apple TV viene apostando fuerte por las comedias. Todas tienen temática diferente, pero parecen correr sobre un único eje: “sé tú mismo”, “sigue tu corazón” y todas demás máximas de los libros de autoayuda. Esta comedia protagonizada por Chris O’Dowd está basada en la novela homónima de M.O. Walsh, cuenta la historia de un pequeño pueblo en la que todo cambia cuando misteriosamente aparece una máquina aún más misteriosa: promete revelar el verdadero potencial de cada uno de los habitantes del lugar. Los autores son los mismos que la exitosa Schitt’s Creek, en la que el megamillonario Johnny Rose cae en desgracia económica y su familia se ve obligada a dejar todo el lujo en la que su peripecia financiera la había posibilitado vivir y tienen que empezar todo de nuevo en pueblo chico.
Disponible desde el miércoles 29 en Apple TV
Fuera de prisión
La gran serie The Good Fight terminó hace unos meses, y sus protagonistas buscaron nuevos caminos. Delroy Lindo pasó a esta comedia en la que hace de un presidiario que por fin cumplió su condena de 17 años y vuelve a encontrarse con su familia, compuesta prácticamente sólo de su hija. También tiene un nieto, pero recién ahora lo va a conocer. Ella es Kerry Washington (que saltó a la fama total con Scandal) y el nieto Faly Rakotohavana. Lo que el abuelo ex vendedor de drogas sabe a medias es que su hija es madre soltera. Bueno, la serie viene con buenos comentarios, pero como siempre en las comedias -estadounidenses o no- mejor ser cautelosos: el humor no siempre se comparte, cuando los dramas suelen ser universales.
Disponible desde el miércoles 29 en Star+
Unstable
Una especie de Steve Jobs mezclado con Tony Stark, protagonizado por Rob Lowe, convoca a su hijo, protagonizado por John Owen Lowe, para que lo ayude a salvar a su reconocida y prestigiosa empresa tecnológica que está a punto de quebrar. Creada por los mismo Rob y John Lowe, la serie pronto deja la tecnología al segundo lugar -excepto para mostrar lo excéntrico, loco y creativo que es el padre, convirtiendo a los tres adjetivos en sinónimos- para dar paso a la conflictiva relación padre hijo. John, por supuesto, es un joven introvertido y tímido: competir con un padre en lo que mejor sabe hacer el padre no es un camino recomendable.
Diposnible desde el jueves 30 en Netflix
The Power
Los avances no son tan prometedores como el tema. Basada en el best seller homónimo de 2016, cuenta el repentino descubrimiento de que unas adolescentes desarrollan el poder de electrocutar personas a voluntad: tienen la capacidad de lastimar o incluso matar liberando energía eléctrica desde las yemas de sus dedos. Es hereditario y en principio nada se los puede sacar. Toni Collette es la adulta que descubre que se trata de un poder a practicar y perfeccionar, mientras el mundo empieza a virar hacia un lugar que nadie esperaba, ni siquiera las más batalladoras feministas por la igualdad de derechos. El tema será entonces cómo ese poder que puede ser liberador no se convierta en un problema, tanto para ellas como para el resto de la humanidad.
Disponible desde el viernes 31 en Amazon Prime