Behind Every Star

Versión coreana de la muy buena serie francesa Dix pour cent (2015/20, también conocida como Call My Agent y Ten Percent), que cuenta la interna de una agencia de talentos. Pero cualquiera que haya visto una serie o película coreana ya sabe que allá todo es más dramático y también más ingenuo (acaso sean reversos: a mucha ilusión, mucho drama en la decepción). Y también, a veces, algo mojigato. Lo cierto es que la serie promete mantener el espíritu y la calidad, así que tal vez también concite el mismo entusiasmo. Y también, cierta actualización a los tiempos post pandémicos (o casi). En eso, la producción coreana siempre es rigurosa: sin necesidad de apelar a hechos reales contemporáneos, pone en escena su problemática a través de distintos códigos culturales y morales que nutren a sus producciones, en líneas generales, de vigencia e interés.

Disponible desde el lunes 7 en Netflix.


The Crown

La gran serie sobre la Corona británica llega al momento histórico en el que Lady Di (oficialmente conocida como Princesa de Gales) da a conocer públicamente los padecimientos a los que se vio sometida por su matrimonio con el príncipe Carlos, convenido con el fin de darle herederos a la monarquía. En la línea sucesoria de la recientemente fallecida reina Isabel II, la popular Diana ya apareció en la anterior temporada de la premiada serie, pero es en ésta en la que rompe con la Corona. Y la pone en jaque: su gran popularidad lleva a tela de juicio, luego de muchas décadas, la necesidad de mantener semejante estructura institucional. En esta temporada, además, suma nombres ya consagrados de la factoría actoral inglesa (antes se había encargado más que nada en lanzar a la fama). Se trata de Jonathan Price ( Príncipe Philip, y Duque de Edimburgo) y Dominic West (como el mismísimo Príncipe Carlos).

Disponible desde el miércoles 9 en Netflix.


Zootopia+

La película ya era buena, y el adelanto de la serie promete estar a la altura. Así que ese mundo de seres antropomórficos en el que un zorro y un conejo tuvieron que resolver una gran y misteriosa conspiración, ahora concita una nueva aventura con estos seres que tanto llaman la atención y que tienen la característica de la inocencia (el conejo) y la gran picardía (el zorro); prácticamente como todo niño y niña que se precie de tal. Los personajes presentados son entrañables, graciosos, simpáticos y hasta algunos tienen cierta ruindad, pero todos divierten. Serán seis capítulos para tentar a las infancias, pero mucho más a los progenitores: parece estar pensada como una gran invitación a que grandes y chicos compartan un momento frente a la pantalla y se conozcan mejor unos a otros.

Disponible desde el miércoles 9 en Disney+.


Beckham: Salva a nuestro equipo

Presentada como docuserie, tiene a la exestrella del fútbol inglés como principal personaje, con una peculiaridad: no cuenta su historia hacia el pasado, ni con imágenes de archivo (al menos no se ve así en los avances), sino que lo hace mostrando el regreso del ídolo al equipo infantil que lo vio nacer, ya que se encuentra en problemas y él ayudará a salvarlo del mal momento. Desde ese presente, la producción contará el pasado (al menos una parte) del ídolo. Si bien por lo que se pudo ver predomina el tono al estilo Disney, en el que todo puede ser hermoso y por más que hayas caído en la tragedia, siempre se puede ser feliz (la felicidad muy asociada al éxito y el triunfo), la serie también deja entrever un aspecto poco frecuentado por este tipo de realizaciones: el mundo del fútbol infantil, donde comienzan todos los sueños y las posibles futuras carreras en primera, y donde todo parece ser Premier League.

Desde el miércoles 9 en Disney+ y Star+.


Robo mundial

Creada y dirigida por Gabriel Nicoli, la gran apuesta local de la semana tiene en el protagónico a Joaquín Furriel, acompañado por Benjamín Amadeo, Carla Quevedo y Javier Gómez. La historia de esta comedia de episodios de 30 minutos sigue a Lucho Buenaventura, que sufre la gran decepción de su vida: luego de años de ahorrar para ir a ver el Mundial con su hijo, la Selección Argentina queda afuera en eliminatorias en un partido polémico. El asunto es que el padre, para sentir que no defrauda a su hijo, reúne a un grupo de compañeros de trabajo y amigos (todos varones, excepto una mujer), la mayoría con problemas laborales, para armar una banda que robe la Copa del Mundo cuando visita Buenos Aires. Con ella en su poder, esperan conseguir la reincorporación de Argentina al Mundial. Ojalá roce lo desopilante, aunque el delirio no aparece en el tráiler.

Desde el miércoles 9 por Star+.