Fuerza Espacial
Llega la segunda parte de la comedia estrenada en mayo de 2020, protagonizada por Steve Carell (en la piel del delirante General Mark R. Naird para tratar de comandar una misión al espacio), en compañía de Greg Daniels, quien también estuvo detrás de la versión estadounidense de The Office como el actor. En esta ocasión con la incorporación de un actor de gran categoría como John Malkovich al reparto y la participación de Lisa Kudrow (recordad por ser Phoebe Buffay en Friends) se tratara de subir el nivel de la comedia, con escenas disparatadas y desopilantes situaciones que son el centro de la historia. Una serie de siete episodios, entretenida y dinámica, y con una sutileza para criticar solapadamente al sistema político estadounidense y la forma de tratar las agencias gubernamentales secretas y los gastos reservados que esto conlleva.
Disponible el viernes 18 en Netflix.
Most Dangerous Game
Es un thriller con mucha acción. Se trata de un remake del famoso relato de Richard Connell (de hecho, uno de los personajes recibe el nombre de Connell en su honor), pero con varias vueltas de tuerca para actualizarlo. Este relato corto, publicado en la década del ‘20 del siglo pasado, es uno de los más famosos dentro del suspense moderno y ha sido adaptado en numerosas ocasiones, pero en este caso fue modificado para que sea muy actual. Como particularidad se puede contar que esta producción iba ser en un principio una película, pero el proceso de producción fue remodelado a una serie televisiva. Detrás de esta adaptación se encuentra Nick Santora, creador también de la versión televisiva de El fugitivo, y en la dirección está Phil Abraham, quien estuvo a cargo de episodios de Los Soprano, Mad Men y Breaking Bad. El protagonista es Liam Hemsworth y completan el elenco Sarah Gordon (que fuera parte True Detective) y Christopher Waltz (Malditos bastardos) como el villano.
Desde el viernes 18 por Amazon Prime.
Severance
Nombres le sobran: Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro, Britt Lower, Zach Cherry, Dichen Lachman, Tramell Tillman, Michael Chernus y Christopher Walken estelarizan la nueva serie de Ben Stiller (quien además de producirla, la dirige) sobre un equipo de oficinistas que se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separó sus recuerdos laborales de los de sus vidas personales. Es un viaje, muy bien relatado, para descubrir la verdad sobre el atrevido experimento y la naturaleza del trabajo que les tocó, que tendrá al espectador atrapado intentando entender qué es lo que está pasando en realidad. Este es un nuevo espacio donde se ve demostrando que Stiller es mucho más que comedias pasatistas.
Desde el viernes 18 por Apple TV+.
From
En un pueblo en el centro de Estados Unidos un misterio llama la atención: atrapa a todos los que entran. No se sabe porque pasa ni cómo es que no hay escapatoria (al menos en principio), pero todo aquel que llega, allí se queda. Mientras estos residentes involuntarios luchan por mantener una sensación de normalidad y buscan una salida, también deben sobrevivir a las amenazas del frondoso bosque circundante. Hay aterradoras criaturas que salen cuando se pone el sol y otros peligros que suman a una trama de terror, bien ágil pero con aristas inquietantes, fiel al género, que ponen en alerta al que elija mirar esta producción. El showrunner es Jeff Pinkner, de gran trabajo en series como Fringe y Alias, y que es uno de los responsables junto a Jack Bender (que en este caso produce y dirige) de Lost. El protagonista Harold Perrineau, también es conocido por ser Michael Dawson en Lost. Hay algo de aquella serie también en la trama, pero desde otro lado menos onírico y con un relato menos coral.
Desde el Domingo 20, disponible por Epix.
The Walking Dead
Llega la segunda parte de la temporada once. Contará con ocho episodios, como tuvo la primera tanda de esta undécima entrega, y continuará después de los eventos del último episodio que se emitió el 10 de octubre de 2021. Los sobrevivientes siguen en su labor de no ser mordidos por muertos vivientes y con sus conflictos. Muchos fanáticos esperan que se resuelva el misterio de quienes fueron los que se llevaron a Rick Grimes (interpretado por Andrew Lincoln) hace algunas temporadas atrás y que no fue revelado aún. No se supo más nada de aquel personaje central sobre su posible aparición en el episodio final, es una gran esperanza para los seguidores de esta serie. También se quiere saber Michonne (Danai Gurira), otra pieza clave en el futuro del Nuevo Orden Mundial, como cuenta la obra de Kirkman.
Desde el domingo 20 por STAR+.