El próximo 15 de septiembre llega a Netflix El Conde, la comedia negra de terror del director chileno Pablo Larraín, donde la figura de Augusto Pinochet se convierte, en pantalla, en un vampiro insaciable de un extraño y -a la vez- reconocible universo paralelo. Rodada en blanco y negro, las tétricas y a la vez cautivantes imágenes describen un desolado paisaje, donde el infame dictador transita como un oscuro ser que ya lleva más de dos siglos de esa singular existencia.
Sobre el film, anticipa la plataforma de la N roja: «Alimentando su apetito por el mal para sustentar su existencia, después de doscientos cincuenta años de vida, Pinochet ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra nueva inspiración para continuar viviendo una vida de pasión vital y contrarrevolucionaria a través de una relación inesperada”.
Pablo Larraín, quien ya filmó Spencer, la película de 2021 sobre la vida sentimental de Lady Dy y el Príncipe Carlos de Inglaterra (el actual monarca Carlos III) que tuvo guión de Steven Knight (Peaky Blinders, se unió con Guillermo Calderón para escribir El conde, además de participar de la producción. El elenco lo encabezan Jaime Vadell como el Pinochet-vampiro, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger, entre otros.