El cantautor argentino Piero, de 77 años, fue internado en una clínica porteña por una «infección respiratoria», donde pasará al menos 96 horas en observación, lo que lo obligó a suspender los shows que tenía previsto brindar en Ecuador en el marco de una gira para conmemorar sus 50 años sobre los escenarios.
Así lo confirmó esta noche a Télam su manager, Sergio Perata, al señalar que el cantante estaba «tranquilo, recibiendo antibióticos» y bien asistido luego de haber realizado consultas en el sanatorio porque había sentido «chuchos de frío y fiebre» en los últimos días.
Ante la decisión de los médicos de internarlo a modo preventivo, Perata indicó que se debió «suspender la gira que arrancaba mañana en Ecuador y tiene que seguir por Colombia y México por unos veintipico de días».
Al mismo tiempo, informó la suspensión de los shows previstos en Ecuador y propone aguardar «hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas». El músico tenía previsto presentarse hoy en el club Terravalle de Quito y mañana en Cuenca.
Piero, artista y compromiso
Piero es un cantautor argentino surgido en la década del 60 que enhebró una serie de éxitos con «Mi viejo» y canciones de protesta en los 70 con hits como «Para el pueblo lo que es del pueblo» y «Que se vayan ellos»
Debió marchar al exilio en 1976 luego de un intento de secuestro por grupos de tareas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar y en 1982 regresó al país junto a Marilina Ross, con una nueva perspectiva política, moldeada por la new age y el pacifismo, que coronó con la canción «Soy pan, soy paz, soy más», que grabó Mercedes Sosa y tuvo fuerte repercusión.