El actor Diego Peretti contó que la película de Los Simuladores, que se anunciara en el 2022, aún no se podrá filmar debido a las dificultades financieras pero también a problemas contractuales. “Se ve que la arquitectura financiera sufrió algún tipo de descompensación”, reveló en el programa La divina noche, de Dante Gebel.
La plataforma Paramount anunció en marzo de 2022, con bombos y platillos, que en 2024 se estrenaría una adaptación al cine de la famosa serie, generando enorme expectativa en los seguidores de la popular producción que se emitió en Telefé entre el 2002 y el 2004.
La película, en la que iban a regresar los personajes de Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina, iba a ser dirigida por Damián Szifron. Los actores ya estaban listos y entusiasmados para volver. “Es una producción cara y se ve que la arquitectura financiera sufrió algún tipo de descompensación”, señaló Peretti. “Yo creo que la vamos a terminar haciendo porque estamos los cuatro actores, y Damián (Szifron) que es un director internacional, dispuestos y ya con el guion casi terminado”.
“Es la dinámica de la plataforma dueña de los derechos a la que estamos ligados”, sostuvo el actor cuando el conductor le preguntó si existía la posibilidad de que apareciera alguien a financiar la película. Tampoco es posible, aclaró, que los cuatro protagonistas realicen la película de forma cooperativa e independiente. “Si en un futuro se lograra liberar ese contrato, sí”, explicó.
El éxito de Los simuladores
Los simuladores es una serie de televisión creada y dirigida por Szifron y protagonizada por, además de por Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld. Estrenó su primera temporada durante 2002, y la segunda en 2003. La trama gira en torno a la vida de cuatro socios que, mediante sofisticados operativos de simulacro, “resuelven los problemas de gente común”. La serie tuvo altísimos niveles de audiencia durante sus dos años al aire.