Estamos viviendo el fin de una conjunción de tramas audiovisuales que llegarán a su fin en los próximos doce meses. Una de las series que llegarán a su fin en 2022 es la celebrada Peaky Blinders, la historia de mafiosos británicos que según su creador Steven Knight tiene mucha tela para cortar más allá de su instancia televisiva.
Así entonces, más allá de las instancias de continuación que se barajan (desde videojuegos, comics, revistas temáticas en forma de telenovelas o un próximo largometraje), lo cierto es que la siguiente temporada final (concretamente la número seis) contará con una serie de sorpresas que fueron dadas a conocer y que fueron confirmadas, sobre todo en relación al personaje de Alfie Solomons (único rol certero hasta el momento que no morirá) pero que más allá de eso también se esperan otras novedades que no fueron confirmadas por la producción de Peaky Blinders.
Si bien el creador de la serie en un momento de 2019 sostuvo que la trama de Peaky Blinders contaría con una séptima temporada, lo cierto es que la historia de los mafiosos británicos terminará con su sexta emisión de capítulos en 2022. Así se expresó Steven Knight en su encuentro con la prensa especializada al ser consultado sobre el devenir de la historia que supo construir y que desde hace varios años es un éxito sostenido: “Peaky estará de vuelta el próximo año y lo hará con la explosión que generarán sus nuevos capítulos. Después del retraso forzado en la producción debido a la pandemia de Coronavirus, encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor serie de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará. Mientras que la serie de televisión llegue a su fin, la historia continuará de otra forma».
Lo que a grandes voces crece, más allá de la inmediatez de la llegada de la sexta temporada de Peaky Blinders, es la avanzada idea de llevar la trama de los mafiosos británicos hacia el cine. Así entonces, la pantalla grande parece ser el próximo objetivo central de Steven Knight, que a juzgar por sus declaraciones todo indica que no muy tarde veremos a los protagonistas en un formato diferente al que conocemos actualmente. “Sentimos que lo que sería una gran idea es, casi en lugar de esa séptima serie, es dirigirnos hacia la pantalla grande. «Estamos hablando de (piensa)… no me gusta la palabra spin-off, sino series de televisión que se inspirarán e incluirán personajes de Peaky fuera de los formatos en los que alguna vez se conocieron”, sostuvo el creador de la trama.
Peaky Blinders ha sido uno de los grandes éxitos de las series británicas de los últimos tiempos. La historia ha sido ampliamente celebrada tanto en Europa como en Estados Unidos, al punto de llevarse múltiples premios del público y de la crítica especializada, al mismo tiempo que supo generar millonarias ganancias a los productores y al protagonista de la misma, el británico Cillian Murphy.