A tres metros del suelo

Para los que le gusto esta adaptación de las novelas de Federico Moccia, y no les molesta la concepción romántica de lo vincular, llega la segunda parte de esta historia de amor moderna ambientada durante un verano en la soñada costa del mar Adriático. Quizás al intentar hablar de qué hablamos cuando hablamos de amor, en el sentido más tradicional, es uno de los estrenos más esperados de este mes de la plataforma de streaming más popular. La serie tiene buen gusto para indagar en esa conexión donde nada más parece importar (al menos por un tiempo). Aunque aún no trascendieron demasiados detalles sobre cómo será el reencuentro entre los protagonistas, interpretados por Ludovico Tersigni y Coco Rebecca Edogamhe, luego del final nostálgico de la primera, en esta segunda temporada la serie posiblemente explore otras aristas que Moccia repaso en sus escritos sobre el tema. El futuro, los planes, la familia: todos elementos que pueden cambiar si se da una historia idílica como la que plantea la historia.

Disponible desde el 3 de junio por Netflix.

Dom

Este drama criminal cuenta una historia inspirada en un hecho real que no sólo es agravado por el vínculo de los protagonistas sino que enfrentan al espectador a situaciones que difuminan las líneas entre el bien y el mal. Se trata de una mezcla entre acción, aventura y drama. Todo se centra en Víctor, un oficial de policía (en realidad un agente de inteligencia militar) que adopta a la guerra contra las drogas como su misión de vida. Enfrentará la desilusión de una guerra sin fin y verá como su propio hijo Pedro, sucumbe ante el enemigo contra el que lucha incansablemente: la cocaína. Pedro se transformará en un adicto y también en uno de los criminales más buscados de Río de Janeiro, estableciéndose como el líder de una banda criminal.

Disponible desde el 4 de junio por Amazon Prime Video.

La historia de Lisey

Decididamente no es la primera novela de Stephen King que se adapta, pero esta tiene la particularidad que el propio autor se encargó de los guiones para que la interpreten Julianne Moore y Clive Owen. Es una mini serie de ocho capítulos, y estará dirigida por el chileno Pablo Larraín. Esta adaptación para el streaming se centra en una viuda que perdió a su marido después de veinticinco años de matrimonio con un escritor muy premiado y de gran éxito. Pero también un hombre muy complicado. Es un viaje a lo desconocido, ya que la mujer terminará de entender la oscuridad de su marido al ordenar sus papeles. Un tono onírico y misterioso que siempre es atractivo para los amantes del género de suspenso.

Disponible desde el 4 de junio por Apple TV+

The Hour

Una serie de la BBC, nominada para un Golden Globe y ganadora de un Emmy, que es una novedad en nuestro país, aunque ya conquistó varios mercados y la crítica internacional la destacó por su ritmo de narración y sus buenas interpretaciones. La historia se sumerge en el mundo de los noticieros televisivos de los años ’50. Esta semana se estrena la segunda temporada, en la que los periodistas de The Hour revelarán una muy peligrosa operación criminal con conflictos que podrían tener consecuencias mortales. Con una ambientación de época perfecta, está sin dudas entre las mejores en su género, pero sobre todo es un trabajo lleno de estilo e inteligencia en cada línea. Protagonizada por Ben Whishaw (Spectre), Romola Garai (Emma) y Dominic West (The Affair).

Disponible desde el 4 de junio por Acorn TV.

Sweet Tooth

Un cataclismo devastó el mundo y Gus, mitad chico y mitad ciervo, se une a una singular familia de niños híbridos como él para buscar respuestas a lo ocurrido. Con ocho episodios y James Brolin como narrador, esta serie fantástica es producida por Robert Downey Jr. y su esposa Susan. El showrunner es Jim Mickle, que quizá no es tan conocido entre el gran público, pero conquistó a varios jurados en festivales internacionales como el de Cannes, Sitges o Sundance con obras que exploran el género. Por eso convenció a “Iron Man” y su esposa de que era el indicado para concretar esta aventura. Basada en la novela gráfica del canadiense Jeff Lemire, es una propuesta innovadora, ambientada en un futuro distópico, pero que puede tener algún anclaje con la actualidad. Un virus afectó a gran parte de la población y fue lo que provocó la repentina aparición de híbridos (mitad humanos y mitad animales). Pero más allá de eso, el niño ciervo tras estar aislado, emprende un viaje para conocer más sobre su identidad, búsqueda en la que forja una mirada sobre su nueva realidad.

Disponible desde el 4 de junio por Netflix.