El curioso caso de Benjamin Button
En 2009, Brad Pitt interpretó al niño que da nombre al film, un infante que dista mucho de ser igual a los demás. Para sorpresa de todos, nació con los rasgos de un anciano, razón por la cual sus padres deciden abandonarlo en un orfanato, sin sospechar que Benjamin irá rejuveneciendo con el tiempo. Los años se suceden, pero su vida se vuelve aún más memorable cuando conoce a Daisy, papel que interpreta Cate Blanchett, como una mujer joven con la que el protagonista tendrá una historia de amor que con el tiempo se volverá cada vez más trascendente.
Disponible en YouTube.
Blue Jasmine
Con esta película de Woody Allen, Cate Blanchett conquistó en 2014 un Oscar como Mejor Actriz, el segundo de su carrera, después de haber sido galardonada con el Premio de la Academia en 2005, como mejor intérprete de reparto por su participación en El aviador, el film de Martin Scorsese que protagonizó Leonardo Di Caprio. En este film del célebre director neoyorquino la australiana es Jasmine French, una mujer que siempre perteneció a la clase acomodada de la Gran Manzana, viviendo una vida verdaderamente feliz pero absolutamente materialista, hasta que todo cambia de manera inesperada cuando su marido la abandona. Inmediatamente su situación financiera comienza a decaer, cuesta abajo, y aunque Jasmine intentará salir de distintas maneras, su vida cambia definitivamente, debiendo afrontar una nueva y sinuosa realidad.
Disponible en Youtube.
Cenicienta
De todas las versiones que se hicieron de este cuento clásico de clásicos, la remake de 2015 se basa en la icónica película de los años cincuenta. En pantalla, volvemos a ver la fascinante historia de esta joven mujer de notoria belleza, que vive con su madrastra y sus dos malvadas hermanas. Cenicienta, interpretada por la carismática actriz británica Lily James, es destinada a las tareas más difíciles del hogar, hasta que llega el día en que un príncipe (Richard Madden) la rescata de las garras tremendas de su porfiada supuesta protectora, nada más ni nada menos que Cate Blanchett, que logra encarnar a una malvada de perfecta verosimilitud.
Disponible en Youtube.
Carol
Este drama romántico, basado en la novela de la célebre escritora estadounidense Patricia Highsmith, se ubica en la Nueva York de los años ‘50. Es en plena Navidad cuando la joven Therese Belivet, papel interpretado por la actriz Rooney Mara, trabaja para ganarse la vida en una juguetería de Manhattan. Todo cambiará cuando después de un día particularmente agitado aparece Miss Carol Aird, el personaje que Cate Blanchett desempeña magistralmente, en la piel de una mujer de alta alcurnia pero que siempre permaneció a la sombra de su marido, Harge Aird. Muy pronto ambas mujeres se encontrarán para compartir una relación muy particular, que conforme se va profundizando da lugar a un profundo amor, un verdadero tabú que las confrontará con la crueldad de la sociedad y con el que la propia Highsmith tuvo que lidiar al intentar publicar el libro, en una época en la que la industria cultural de masas censuraba los relatos lésbicos.
Disponible en Youtube.
Ocean´s 8
Después de los muy afamados robos de la saga que protagonizaron el “dream team” de notables actores varones como George Clooney y Brad Pitt, entre otros, ahora las maestras del delito son mujeres. Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel y comienza a diseñar un gran atraco. Junto a su mano derecha, Lou (inpertrado, justamente, por Cate Blanchett), tiene la intención de llevar a cabo su plan en plena Nueva York. La idea es hacerse de un collar millonario, y para eso reclutan a Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter) y Tammy (Sarah Paulson). Todo lo que sucede a partir de entonces puede disfrutarse en esta película de 2018, a pura acción y adrenalina.
Disponible en Youtube.