El coleccionista de huesos

Bajo la dirección de Phillip Noyce (conocido por su labor en el taquillero film Juego de patriotas) este thriller protagonizado por Denzel Washington como el criminólogo Rima Lyncoln y Angelina Jolie como la detective Amelia Donaghy llegó a los cines a comienzos del año 2000. En pantalla, Washington interpreta a un profesional brillante que después de un accidente queda paralítico, y que misteriosamente se ve envuelto en un nuevo caso de asesinato. En una gran ciudad de Estados Unidos, un psicópata está cometiendo una serie de asesinatos y junto a los cadáveres que abandona, deja también pistas visibles para los criminólogos. Ayudado por la detective, quien se convierte en su invaluable aliada, Lyncoln comienza a examinar todas las pistas para tratar de predecir dónde y cuándo serán los próximos delitos del asesino. Este film que recaudó más de 150 millones de dólares es considerado el primer éxito comercial de Angelina Jolie.

Disponible en YouTube.

Inocencia interrumpida

Por esta película dirigida por James Mangold, Jolie consiguió un Oscar como mejor actriz de reparto. En la convulsionada década de los ’60, una joven muy inteligente pero deprimida, que luego de un intento de suicidio es enviada al centro de salud mental Claymore. Se trata de Susanna, protagonista del filme y encarnada por Winona Ryder). En ese lugar conocerá a una serie de chicas y mujeres con historias de vida y personalidades muy singulares. Una de ellas es Lisa, el papel que consagró a Angelina Jolie como una indomable, sentimental y al mismo tiempo fascinante joven con quien Susanna trabará una amistad tan especial como peligrosa.

Disponible en Netflix.

Señor y Señora Smith

Uno de los grandes éxitos de Angelina Jolie. Esta comedia que llegó a los cines en 2005 narra la vida matrimonial que llevan John (interpretado por Brad Pitt) y Jane Smith (papel a cargo de Jolie), una pareja aparentemente normal, común y corriente que se encuentra en la total rutina y por lo cual están asistiendo a una terapia de pareja para solucionar y salvar la relación. El problema es que ambos tienen secretos ocultos que el otro desconoce, ya que ambos son asesinos a sueldo que trabajan para organizaciones enemistadas entre sí. Un día, reciben una misión muy particular que no parece ser compatible con la relación de pareja.

Disponible en Netflix.



El buen pastor

Esta producción está basada en la vida de James Angleton, quien en los años 30 y hasta la década del ‘60 trabajó en la CIA, agencia gubernamental de la cual fue uno de sus fundadores. Este film dirigido por Robert De Niro nos presenta la vida de James Wilson (Matt Damon), un hombre recién casado que deja todo para servir a su país sumándose a la institución secreta estadounidense. Ese hecho será algo que le ocultará a su mujer (rol a cargo de Jolie), quien se encuentra desesperada por no saber a qué se dedica su marido cuando no está en casa. La interpretación de la actriz es brillante, ya que logra transmitir un sentimiento de tensión notable, siempre con el marco de la Guerra Fría circundando todas las escenas.

Disponible en Amazon Prime Video.



El intercambio

Con dirección de Clint Eastwood, en este film de 2008 Angelina interpreta a Christine Collins, una madre soltera que en 1928 se despide de su hijo Walter y se va a trabajar. Más tarde, al volver a su hogar se da cuenta de que su hijo desapareció. En ese momento comienza a buscarlo incansablemente, pro además de la desesperación, deberá enfrentarse con la negligencia de policías corruptos que dificultarán el objetivo de recuperar a su hijo. Esta es una historia basada en hechos reales que se mueve en el género dramático e instala una mirada crítica sobre las instituciones de los Estados Unidos.

Disponible en Youtube.