Pakapaka lanza una serie de contenidos especiales para celebrar la Copa del Mundo 2022, con una programación dedicada desde el 7 de noviembre al gran campeonato, que incluirá series originales y coberturas desde Qatar, además de distintas iniciativas para jugar y compartir en las redes, con las figuras de Lionel Messi, Zamba, San Martín, Belgrano, Nina y Juana Azurduy.
La señal estatal busca ser parte de uno de los eventos más convocantes a nivel social y cultural, celebrados en comunidad y en familia, para compartir con las infancias el valor del trabajo en equipo y la importancia del deporte, como expresiones de la cooperación y el encuentro y no de la rivalidad o la competencia.
Con ese foco, el canal emitirá desde el 3 de noviembre la serie documental El mundial y yo, una idea original de Paka Paka en coproducción con 17 canales de Latinoamérica, que retrata la experiencia del Mundial en distintos países de la región, a través de microprogramas que muestran las costumbres y vivencias de los chicos y las chicas, sus familias y la comunidad en general, ante el popular evento.
Otra de las propuestas es Mi abuelo en el Mundial, una cobertura desde Qatar el esperado evento, con Alfredo, el abuelo de Camila, como corresponsal. Desde el 20 de noviembre, desde la tele y las redes del canal, habrá informes con las previas de cada partido de Argentina, testimonios, visita a los estadios y otras curiosidades que serán compartidas con todos, todas y por la misma Camila, que desde Buenos Aires preguntar a fondo todo lo que el enviado especial pueda responder.
Además, habrá un filtro de Instagram blanco y celeste para que los chicos y las chicas se saquen fotos que serán parte de un gran álbum de Paka Paka sobre el Mundial, además de stickers con los personajes más famosos de la señal, que se podrán compartir para alentar a la Selección en cada partido.