La película argentina El retorno de Don Luis de Sebastián Deus, la italiana Sangre de mi sangre de Marco Bellochio y la islandesa Rams: la historia de dos hermanos y ovejas de Grimur Hakunarson.
El retorno de Don Luis, de Sebastián Deus, es la historia del regreso de Don Luis Millán, al lugar donde nació en la Patagonia. Vuelve buscando recuperar su identidad mapuche borrada por años de discriminación e imposiciones culturales ajenas a su origen. Al llegar al pueblo de Ñorquincó, de donde se fue a los 15 años, recuerdos del pasado lo invaden trayendo historias de viajes que hizo visitando antiguos pobladores que hablan de la diáspora de su pueblo, la lucha por recuperar la tierra y el peligro de la contaminación. Ambientada en el norte de Italia, en el siglo XVII, Sangre de mi sangre, de Marco Bellocchio narra como en un monasterio, una monja acusada de brujería seduce a un joven confesor quien se niega a ceder a la tentación.
Una lucha de deseos, ilusiones y mentiras que se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad Rams: la historia de dos hermanos y ocho ovejas de Grimur Hakunarson sitúa la trama en un remoto valle de Islandia, donde dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros. El director y guionista Grimur Hakunarson es islandés, director de cortos y largometrajes, documentales y de ficción.
Sumate a nuestro NEWSLETTER
De lunes a viernes, la información necesaria para arrancar el día.
No pierdas el Tiempo: lo que pasó y lo que va a pasar, en un minuto.