Mike y Dave: Los busca novias (Mike and Dave Need Wedding Dates. Estados Unidos, 2016). Dirección: Jake Szymanski. Guión: Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien. Con: Zac Efron, Adam Devine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Stephen Root, Stephanie Faracy, Sugar Lyn Beard, Sam Richardson y Alice Wetterlund. 98 min. Apta para mayores de 16 años. 

Dicen que se basa en una historia real. Al menos un libro lo atestigua. Ellos son Mike y Dave Stangle (Devine y Efron), que viven de parranda en Nueva York y se ganan la vida vendiendo bebidas alcohólicas. Hasta que se casa su hermana en Hawai y sus padres les piden que asistan a la fiesta de casamiento con parejas «presentables». Ellos publican un aviso en Internet, sale en TV (en The Wendy Williams Show) y todo sigue el curso de una comedia que tiene más moraleja de la que por lo general tienen las comedias, al menos las que se presentan como osadas.

Sangre en la boca (Argentina-Italia, 2015). Dirección: Hernán Belón. Con: Leonardo Sbaraglia, Eva De Dominici, Erica Bianchi, Osmar Núñez, Claudio Rissi, Benicio Mutti Spinetta, Camila Zolezzi, Aldo Onofri y Richard Wagener. Guión: Hernán Belón y Marcelo Pitrola, basado en el cuento homónimo de Milagros Socorro. 97 min. Apta mayores de 16 años. 

Definida como «la Rocky argentina», atraviesa los tópicos de otro afamado título como Toro salvaje para contar la historia de Ramón Alvia (Leonardo Sbaraglia), un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su esposa y sus hijos pretenden que se retire, pero él se siente joven. En el gimnasio, descubre, entre los jóvenes boxeadores, a Deborah, una bella y joven mexicana. Seducido por su fuerza salvaje, siente que recupera su vigor y abandona a su familia.

El apóstata (España-Francia-Uruguay, 2015). Dirección: Federico Veiroj. Con: Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Marta Larralde y Vicky Peña. Guión. Álvaro Ogalla, Gonzalo Delgado, Nicolás Saad y Federico Veiroj. 80 min. Apta para mayores de 13 años con reservas. 

Inspirada en la historia real de un joven que intentó que la Iglesia Católica lo autorizara administrativamente a abandonar la institución. Presentada como una película crítica y con mucho humor absurdo, aborda dos temas centrales de la España moderna: la Inquisición y el franquismo, con la mirada del cineasta.

Mi papá es un gato (Nine Lives. Estados Unidos, 2016). Dirección: Barry Sonnenfeld. Con: Kevin Spacey, Jennifer Garner, Robbie Amell, Christopher Walken, Cheryl Hines, Mark Consuelos. Guión: Matt Allen, Caleb Wilson. Música: Evgueni Galperine. 87 minutos. Apta todo público

Tom Grant lo tenía todo: millonario, viajaba por el mundo en yates de lujos, tenían propiedades en siete diferentes husos horarios, construyó un imperio desde cero, muchos lo llamaban: el hombre más poderoso del mundo …hasta que se convirtió en un gato. Tal vez no es aconsejable para los amantes del Francis Underwood de House of Cards.