Crímenes y virtudes. (Anesthesia. Estados Unidos, 2015). Dirección y Guion: Tim Blake Nelson. Con: Sam Waterston, Kristen Stewart: Sophie, Glenn Close, Corey Stoll, Gretchen Mol, Tim Blake Nelson, Jessica Hecht, K. Todd Freeman, Ben Konigsberg, Hannah Marks, Gloria Reuben.
Crímenes y virtudes, trailer from DCPAR on Vimeo.
Un súper elenco para dar cuenta de las súper enseñanzas que suelen pretender todas las películas corales. Si bien acá el hilo conductor lo lleva el profesor universitario que encarna Sam Waterston (el que dirige el noticiero de la serie The Newsroom), las distintas vicisitudes existencialistas con las que se acostumbra flagelar la clase media urbana progresista las llevan adelante el resto del elenco.
Algunas engancharán más otras menos, según las características clasemedieras de cada espectador. Pero lo que es seguro es que el enganche no será parejo; es una historia y un esquema ampliamente explotado durante los noventa. Llama un poco la atención su retorno, especialmente en el tono. Esa desazón de la sobreabundancia y la falta de sentido en la existencia más típica de las épocas de bonanza económica que de las épocas de crisis, cuando la tensión le gana casi por abandono a la mayoría de las lucubraciones de quiénes somos y cuál es el sentido de lo que hacemos.
Las locuras de Robinson Crusoe (The wild life. Bélgica, Francia, 2016). Dirección: Vincent Kesteloot, Ben Stassen. Guion: Domonic Paris, Animación. Apta para todo público.
En una pequeña y exótica isla, Martes, un loro extrovertido vive junto a un grupo de curiosos animales en lo que ellos consideran el paraíso. Martes siempre ha soñado con salir de la isla y volar por el mundo, y su oportunidad está por llegar luego de que una violenta tormenta traiga un nuevo integrante: Robinson Crusoe.
Cada 30 horas (Argentina). Guión y dirección: Alejandra Perdomo.
Documental . 73 minutos. Apta mayores de 13 años.
En Argentina cada 30 horas una mujer muere víctima de violencia de género. Algunas de ellas logran pedir ayuda para que su agresor deje de lastimarlas; confiando en que la ley las ampare y en que la justicia condene al violento. Diversas violencias naturalizadas, por las cuales la mujer agredida tiene que enfrentar una mirada social que la juzga, la cuestiona y la condena.
Vivir para contarlo (Argentina). Guión y dirección: Emiliano Di Giusto. Documental . 91 minutos. Apta mayores de 13 años.
Narra las experiencias de distintas personas, entre las que se encuentra el propio director del film, que recientemente atravesaron un cáncer y pudieron superarlo. Entre el drama y la comedia, cuentan sin tabú las vivencias durante la enfermedad, cómo la afrontaron y relatan por qué esta situación les cambió la vida.
También podés leer:
> Doctor Strange: el hombre fantástico está cerca
> Amateur: el endemoniado encanto de mirar
> Atentado en París: la versión afroamericana de Duro de Matar