Si no despierto (Before I Fall. Estados Unidos, 2017). Dirección: Ry Russo-Young. Guión: Maria Maggenti. Con: Zoey Deutch, Halston Sage,
Logan Miller, Kian Lawley. 99 minutos. Apta mayores de 13 años.
¿Qué pasaría si hoy fuera el último día del resto de tu vida? El éxito literario tiene su versión cinematográfica, y promete traer cola entre los adolescentes, a quienes está dirigido. El viernes 13 de febrero debería ser un día más en su confortable vida pero no lo es: es el último día. Atrapada y condenada a vivir su último día a lo largo de una semana, Sam descubrirá el misterio que rodea a su muerte y todo lo que está por perder.
Parir (Argentina). Dirección: Florencia Mujica. Guión: Laura Vázquez, Gabriela G. Fuentes. 77 minutos. Documental.
Cada 60 segundos nace 1 bebé. Cada día cientos de mujeres dan a luz en hospitales y clínicas. Uno de cada 3 bebés nace por cesárea. Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese momento trascendental. ¿Qué nos pasa a las mujeres en una sala de parto? ¿Qué hay detrás de esas puertas blancas por las que entran y salen apresurados médicos y parteras?
El gran golpe (Marauders. Estados Unidos, 2016). Dirección: Steven C. Miller. Guion: Michael Cody, Chris Sivertson. Con: Bruce Willis, Christopher Meloni, Dave Bautista. 107 minutos
Un grupo de ladrones de élite comienza a robar bancos sin dudar en cometer asesinatos, pero siempre donan el botín a la caridad. El agente Montgomery del FBI empieza a seguirles el rastro y se da cuenta de que están tratando de dejar mensajes. Para colmo, el director de uno de los bancos los está encubriendo. Poco a poco, se evidencia que detrás de todos los golpes hay algo mucho más grande.
La hija (Argentina). Dirección y guión: Luis Sampieri. Con: Harry Havilio, Daniel Elias, Santiago Paz Posse, Gloria Berbuc. 90 minutos. Apta mayores de 13 años.
Los Amado deciden pasar un fin de semana en la vieja y decadente casa de la familia fuera de la ciudad. Las cosas toman un giro inesperado cuando Dominga, la empleada doméstica a cargo de cuidar el patriarca de la familia, Arcadio Amado, da a luz a un bebé, causando confusión y desconcierto y el manto moral que cubre la familia comienza a alejarse.