En una nueva apuesta por mantener el liderazgo en la industria del streaming, Netflix estrenará el próximo 31 de agosto la serie One Piece, una adaptación del anime homónimo de Eiichirō Oda que según trascendió es, hasta ahora, la producción más cara de la plataforma. En efecto, la inversión por capítulo logró superar a los costos de Game of Thrones (HBO Max) o The Mandalorian, parte de la saga del universo de Star Wars que se puede ver por Disney Plus.

La información fue publicada por el sitio Dayly Dose of Anime, donde se describe que cada episodio costó alrededor de 18 millones de dólares, una cifra aún mayor que la que se ponía en juego en cada capítulo de GOT, cuyo presupuesto se estimó en unos 15 millones de la moneda estadounidense.

En cuanto al tipo de propuesta, cabe recordar que Netflix ya incursionó en adaptar distintos títulos celebrados por el enorme público que tiene el manga y el anime a nivel mundial. Entre ellos Death Note, escrita originalmente por Tsugumi Ōba y llevada a la pantalla del streaming Adam Wingard; y Cowboy Bebop, creada por el colectivo de artistas Haijme Yatate, quienes trabajaban en los estudios de la compañía japonesa Sunrise, cuya versión para la plataforma corrió por cuenta del showrunner André Nemec.