Netflix informó hoy que en el segundo trimestre de 2022 perdió 970.000 suscriptores, una baja que en la plataforma de streaming estimaba que llegaría a los dos millones, pero que se detuvo gracias al lanzamiento de la primera parte de la cuarta temporada de la serie Stranger Things.
Los datos, revelados en una carta de la compañía a sus accionistas y publicada en el portal especializado Variety, dieron cuenta de que la compañía actualmente tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo.
La actual merma se dio entre abril y junio, básicamente en Estados Unidos y Canadá, donde se dieron de baja 1,3 millones de suscriptores y otros 770.000 abandonaron la plataforma en Europa y Asia Occidental. Como contracara, Netflix creció en alrededor de 1 millón de nuevas cuentas en la región de Asia Pacífico y se mantuvo estable en América Latina, esta última una región para la que ayer anunció una nueva modalidad de consumo en cuatro países (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana).
De acuerdo a lo comunicado, los suscriptores que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional a partir del 22 de agosto. Esta nueva función tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado este lunes pasado en el blog de la compañía (disponible completo en el enlace: https://about.netflix.com/es/news/actualizacion-sobre-funciones-pagas-para-compartir-cuentas-ar).