Por sus cuentas oficiales, Iron Maiden confirmó que su baterista, Nicko McBrain, tuvo un derrame cerebral el pasado mes de enero. Para sorpresa de los fanáticos, el comunicado en las de redes sociales expresó como fue lo sucedió: «En enero tuve un derrame cerebral, pero gracias a Dios fue uno menos grave conocido como AIT. Me dejó paralizado el lado derecho desde el hombro hasta abajo. Por supuesto me preocupé porque mi carrera se hubiera acabado, pero gracias al amor y apoyo de mi esposa Rebecca, mi familia, mis doctores y especialmente Julie (mi terapeuta ocupacional), y la familia Maiden, fui capaz de recuperar hasta un 70 por ciento de su movilidad”, explicó.
McBrain hizo una intensa terapia y una rutina de ejercicios durante diez semanas, justo antes de comenzarlos ensayos previos a su gira internacional The Future Past, que arrancó el pasado mes de mayo. Fue recuperándose de las dolencias y la falta de movilidad de su brazo derecho, algo indispensable para el ejercicio de su profesión.
El baterista puntualizó que para él lo importante era estar lo mejor posible y aclaró que no habló de su estado de salud hasta ahora, porque todos sus esfuerzos estaban centrados en restablecerse para no defraudar a los fieles seguidores de la banda: «Aún no estoy allí, en mi mejor versión pero con la bendición de Dios, estoy mejorando y haciéndome más fuerte con el paso de las semanas”.
En 2021 el baterista reveló en una entrevista que había padecido cáncer de laringe en 2020, táctica que el representante de Iron Maiden, Rod Smallwood, afirma que es la muestra del profesionalismo del músico. “Nicko, siendo como es, no quería hacer un escándalo ni ocasionar ningún tipo de distracción para la gira, pero ahora que está mejor, él quería que ustedes como fans sepan esto de primera mano”, declaró también el manager.