En pos de afianzar su política de alianzas con otras grandes empresas del mundo del streaming, Spotify presentó Netflix Hub, un nuevo espacio donde los suscriptores pueden escuchar bandas de sonido, listas de reproducción oficiales y podcasts relacionados con los distintos productos de la famosa plataforma de entretenimiento. Entre otros, se puede acceder a los soundtracks de programas, películas y series globalmente exitosas como Money Heist, The Irishman, Cobra Kai, Bridgerton, Gambito de dama, Stranger Things o El juego del calamar.
También hay podcasts de títulos como The Crown, y otros creados a partir de contenidos especiales, como Netflix Is a Daily Joke, que incluye episodios con fragmentos de comediantes famosos como Jerry Seinfeld, Adam Sandler y Dave Chapelle, entre otros.
En un reciente comunicado oficial, la compañía sueca informó que durante el último trimestre registró un aumento significativo en las suscripciones, a partir de la coyuntura generada por el confinamiento. Durante la pandemia, detallan, el público se volcó aún más a la música como otra de las opciones de entretenimiento.
Pero esta estrategia no es nueva para le empresa. A principios de 2019, junto a Disney Enterprises, Spotify lanzó Disney Hub, una propuesta que aún hoy permanece activa y que pone a disposición cientos de canciones de las famosas producciones del célebre estudio de animación norteamericano, otro de los gigantes de la industria.
A modo de puntapié inicial, Spotify y Netflix presentaron una “experiencia mejorada” de la banda sonora de la película The Harder They Fall, a cargo de Jay-Z. Siempre e relación a la nueva iniciativa, la compañía sueca asegura haber inaugurado “el próximo capítulo en la era dorada de la transmisión de audio”.
Por ahora, Netflix Hub se encuentra disponible para los suscriptores de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India, si bien se espera que la iniciativa se extienda a más países.
Compitiendo en un mercado difícil y de muchos jugadores, con la aparición de esta novedad Spotify buscar ganar ventaja sobre sus otros grandes competidores del mercado, Apple Music y Amazon Music.