En una nueva colaboración para darle vida a un relato épico, el aclamado Ridley Scott y Joaquin Phoenix se unen otra vez para llevar a la gran pantalla la historia de uno de los líderes más influyentes de la historia: Napoleón Bonaparte. El director y el actor que ya trabajaron juntos en la célebre Gladiator (2000), se encuentran filmando una nueva experiencia cinematográfica sobre la vida del Gran Corso.
Producida para Apple TV para la pantalla grande, tal como la gran empresa ha hecho recientemente con el último film de Martin Scorcese, Killers of The Flower Moon, la producción sobre el mítico general y estadista francés se centra en su visión de unificar Europa y sus tácticas militares revolucionarias, así como las complejidades de su carácter y las consecuencias de sus acciones. Junto al gran intérprete ganador del Óscar por su papel en Joker estará Vanessa Kirby como su cónyuge, la Emperatriz Josefina Beauharnais, un vínculo crucial para la trama. Se espera que la película llegue a las salas a fines de 2023.
Vale recordar que el legendario realizador de Blade Runner se encuentra abocado, a la par de este proyecto, a la preproducción de Gladiator 2, qe protagonizará el actor irlandés Paul Mescal.