La cantante y actriz Lía Crucet, popular referente de la música tropical, murió hoy a los 72 años como consecuencia de un cáncer broncopulmonar, según confirmó su hija Karina. A fines de 2021 fue trasladada a un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata y en marzo de 2022 debió ser intervenida a raíz de una cirugía anterior.
Crucet, nacida en Gerli el 8 de agosto de 1952, inició su carrera en la televisión y el teatro como vedette junto a figuras como Nito Artaza, Moria Casán, Tristán, Patricia Dal, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo, entre otros.
Después, en los 80, comenzó su carrera musical donde destacó en géneros como la música tropical y la cumbia. Temas como “La Güera Salomé” y “Qué bello” se hicieron muy populares y la consagraron como “reina de la bailanta”. Hizo su debut con su primer disco llamado Yo no soy abusadora, pero fue su segundo álbum La Movidita el que la consagró como la número uno de la movida tropical.
En 2012 le diagnosticaron un cáncer de útero por el que fue operada. Pero fue en 2022 cuando su salud comenzó a deteriorarse más fuertemente a causa de una neumonía y un accidente doméstico que comprometió su cadera. “Tiene cáncer broncopulmonar, no se le puede tratar y está débil”, había transmitido su hija este miércoles. Tras confirmarse su muerte, Karina se despidió de su madre con un sentido mensaje en sus historias de Instagram: “Te amo para siempre”.