La actriz británica Helen McCrory, quien ganó popularidad por su rol en la serie Peaky Blinders interpretando a Polly, uno de los personajes vitales de la afamada serie británica, murió este viernes a los 52 años como consecuencia del cáncer. El anuncio fue hecho por su esposo, el también actor Damian Lewis, según reportó el sitio especializado estadounidense Variety.
«Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory murió pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos. Murió como vivió, sin miedo”, afirmó el actor sobre su esposa, que por medio de Peaky Blinders, la popular serie de la BBC, se ganó un lugar en las preferencias de miles de fans alrededor del mundo. La serie emitida por Netflix retrata la historia de una familia de Inglaterra en la década de 1920 donde McCrory interpretaba a la Tía Polly, una de las mujeres fuertes del clan familiar y cuya versión cinematográfica se anunció recientemente.
McCrory nació en la capital británica el 17 de agosto de 1969 y era madre de dos hijos. Su carrera comenzó en escenarios del Reino Unido para luego ganar el premio a la mejor actriz por su actuación en Blood Wedding, en el National Theatre, y el premio Ian Charleson a la interpretación clásica por Trelawney of the Wells, de Arthur Wing Pinero, entre otros.
Antes del éxito global de Peaky Blinders la actriz fue parte del elenco en las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2010).