El actor francés Jean Paul Belmondo, icónico intérprete en películas como “Sin aliento”, “Al filo de la escapada” y “El hombre de Rio”, entre muchas otras, murió hoy a los 88 años.
La triste noticia fue comunicada por su abogado y amigo, Michel Godest. Belmondo, que había sufrido un accidente cerebrovascular en 2001, se apagó «tranquilamente», según dijo Godest, quien con voz emocionada comunicó la noticia en el canal televisivo BFMTV y señaló que su muerte era «una pérdida para toda Francia».
Dueño de un carisma y magnetismo con la cámara, producto de su calidad actoral y sensualidad, Belmondo se convirtió en un ícono del movimiento Nouvelle Vague de la mano de directores como Jean Lic Godard, Francois Truffault y la realizadora Angés Varda, además de haber estado bajo las órdenes del maestro italiano Vittorio de Sica.
Hijo de un escultor francés y hermano del productor Alain y la bailarina Muriel, Belmondo comenzó su carrera con sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París.
Noticia en desarrollo.