El actor francés Gaspard Ulliel murió este miércoles a los 37 años tras un accidente de esquí en los Alpes franceses, dejando una carrera que cosechó dos prestigiosos premios César y la interpretación de Hanibal Lecter en la precuela Hannibal, el origen del mal.
Según informó la señal francesa BFM TV, y recogido por varios medios internacionales, Ulliel se encontraba internado en estado de gravedad en el Hospital Universitario de Grenoble tras chocar con otro esquiador en una pista de Saboya.
Además de interpretar al mítico Hanibal Lecter tras la actuación, décadas antes, de Anthony Hopkins, Ulliel mantenía su carrera fuera de las fronteras francesas con una participación en la serie de Marvel Moon Knight.
Sin embargo, el cine lo recordará con papeles en dramas románticos como en Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet, y Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan, con los que consiguió sendos premios Cesar.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, y la ministra de Cultura gala, Roselyne Bachelot, expresaron su pesar por el fallecimiento, al igual que el presidente del Festival de Cannes Thierry Fremaux.
Ulliel tenía un hijo de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, con quien estaba en pareja.