Paul Di’Anno, el primer vocalista de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, murió este lunes a los 66 años en su casa de Salisbury, según confirmó su familia. Su muerte supone el fin de una era para muchos seguidores del grupo que recuerdan su voz cruda y enérgica de los primeros dos discos, que sentaron las bases para lo que fue el éxito posterior.
Di’Anno fue el cantante de la banda grupo desde su formación en 1978 hasta 1981. Participó en los álbumes Iron Maiden (1980) y Killers (1981). De esos discos, trascendieron sobre todo las canciones «Running Free», «Sanctuary» y «Wrathchild», verdaderos himnos del heavy metal. En 1981, salió de la banda y fue reemplazado por Bruce Dickinson, con quien el grupo alcanzó después fama internacional.
El mes pasado, Di’Anno publicó un álbum retrospectivo The Book Of The Beast, el primero de su carrera, que abarca lo más destacado de sus grabaciones de su carrera en solitario desde su salida de Iron Maiden.
Desde hace aproximadamente una década venía lidiando con problemas de salud, lo que, entre otras cosas, llevó a que en los últimos años actuara en silla de ruedas. Había nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958. A pesar su breve paso por Iron Maiden, los seguidores de la banda siguen recordando su estilo y su aporte.
A lo largo de las décadas, algunos medios alentaban los rumores de una supuesta rivalidad entre Di’Anno y Dickinson. Sin embargo, ambos insistían en que esta no existía e incluso en julio pasado, durante una actuación en Zagreb, Croacia, se encontraron detrás del escenario. “Nos dimos un abrazo, estrechamos manos y tuvimos una charla. Todo está bien”, dijo Di’Anno tras el encuentro.
La legendaria banda británica Iron Maiden confirmó que volverá a la Argentina en el marco del Future Past World Tour. La cita será el 1º de diciembre en el Estadio de Huracán.