Cormac Roth, hijo del actor británico Tim Roth, de 25 años, falleció de un cáncer de células germinales el 16 de octubre, aunque la familia recién dio a conocer la noticia este lunes. «Era una bola de energía salvaje y eléctrica y su espíritu estaba lleno de luz y bondad. Tan salvaje como era, Cormac también era la encarnación de la bondad. Un alma gentil que trajo tanta felicidad y esperanza a quienes lo rodeaban”, señalaron en un comunicado.

El hijo del intérprete de recordadas películas como Pulp Fiction y Los 8 más odiados, era guitarrista y productor. Había dado a conocer su enfermedad a través de las redes sociales, donde posteaba a menudo información relacionada con el deterioro de su salud, así como mensajes donde mostraba la voluntad de recuperarse. Hace cuatro meses atrás había escrito en Instagram: «Estoy luchando a diario, tirándole (al cáncer) con todo lo que pueda. La quimioterapia, la quimioterapia de dosis altas, la medicación, los trasplantes, las transfusiones, y las cirugías. Se llama coriocarcinoma, es raro y logró mantenerse muchos pasos por delante de mí”.

Cormac Roth también utilizaba sus cuentas para subir sus composiciones, y en el último tiempo, el joven artista también instaba a los jóvenes a hacerse chequeos médicos para la detección temprana de enfermedades.

«El dolor viene en oleadas, al igual que las lágrimas y la risa, cuando pensamos en ese hermoso niño a lo largo de los 25 años y 10 meses que lo conocimos. Un niño incontenible, alegre, salvaje y maravilloso. Recientemente un hombre. Lo amamos. Lo llevaremos con nosotros dondequiera que vayamos”, señalaba más adelante el texto con el que la familia dio a conocer el fallecimiento del músico.