El músico Milo J será el patrocinador principal del Club Deportivo Morón, del cual es hincha, para la temporada 2025 de la Primera Nacional. La camiseta llevará su nombre por lo que se convertirá en una de las más costosas del ascenso.

La situación económica general llevó a la directiva del Gallito a buscar nuevas estrategias para fortalecer sus finanzas. De esta manera, Deportivo Morón sumará a sus ingresos por derechos de televisión y reparto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la colaboración del joven artista, muy popular entre el público juvenil y con proyección internacional.

Milo J hace historia en la música y en el fútbol.

Milo J, de 17 años, se convierte así en el primer artista en la historia del fútbol argentino en ser patrocinador principal de un club de fútbol. Este tipo de patrocinio no tiene precedentes en Argentina pero sí en otros países como Alemania. También está el caso de Bizarrap que apoya al piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto.

Deportivo Morón se aseguró ingresos totales de $28 millones a través de varios patrocinadores, que representan entre el 30 y el 50% del presupuesto necesario para cubrir los gastos del fútbol profesional, según informó.

El rapero coronará su relación con el club con un show en su cancha el próximo 25 de octubre, que además es el día de su cumpleaños. Las entradas ya están agotadas. Será su primera vez presentándose en un estadio. Hace un tiempo, el club homenajeó al músico entregándole una camiseta con su nombre.

En pleno y meteórico ascenso, el músico ya tiene grandes planes para el 2025: el 18 de enero se presentará ante más de 30.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 19 de enero, en el WiZink Center de Madrid. Está presentando 166 (2024), un disco que recorre su historia y sus principios y es el sucesor de su debut, 111 (2023). El lanzamiento de 166 se llevó a cabo con una larga caravana de colectivos de la línea 166 repletos de fans, que salieron, justamente, desde su Morón natal.

Milo J es un artista comprometido con su tiempo.
Foto: Prensa Municipalidad Moron