El presidente Javier Milei se comparó con un nuevo cómic de Superman que saldrá a la venta en Estados Unidos el 6 de noviembre. Poco después, la guionista de historietas Gail Simone se enteró a través de redes sociales, negó el vínculo y se burló de la situación.
Simone, una de las estrellas de la editorial DC Comics, autora de varios cómics de La Mujer Maravilla, entre otros, reaccionó comentando: “Wait, what?” (Esperá, ¿qué) cuando leyó el tuit de un usuario que le mostraba que el mandatario había retuiteado un post en el que se señalaba que la nueva entrega estaba inspirada en él.
Wait, what? https://t.co/WxgE4WjY60
— Gail Simone 💙💛 (@GailSimone) October 26, 2024
Un nuevo «Superman»
La tapa de Absolute Superman, el nuevo cómic del Hombre de Acero que modifica tanto su origen como su historia y lo muestra con nuevas facciones, se difundió a través de redes sociales y el presidente la retuiteó con la frase “Fenómeno barrial. Viva la libertad carajo”, que es la que usa cuando su figura se supone que trasciende fronteras.
La confusión en redes se inició cuando Milei retuiteó a un usuario que señalaba: «DC lanza la nueva línea Absolute Superman 100% inspirada en Javier Milei». Simone se enteró de este posteo del mandatario a través de otro usuario, que escribió en inglés: «Ayuda. Nuestro presidente totalmente psicótico piensa que DC hizo un cómic de Superman inspirado en él».
Simone aseguró más tarde, tras intercambiar varios tuits con usuarios argentinos: «Les garantizo que el personaje no está basado en el presidente argentino». Cuando le mostraron imágenes del mandatario vestido como el superhéroe denominado AnCap (anarco-capitalista), la guionista comentó: “weird” (raro).
Todo el intercambio, en el que la guionista retuiteó una serie de posteos sobre Argentina, como uno que mostraba a la diputada Lilia Lemoine en su época de cosplayer, derivó en que Simone revelara que es amante de la Argentina desde hace muchos años, tiene amigos argentinos y conoce muy bien la cultura de este país. Entre otras cosas, es fan de Mafalda.
La nueva versión de Superman, el superhéroe proveniente de Kripton, lo muestra como originario de una familia de clase trabajadora. No es la primera vez que el presidente recurre a la comparación con Superman para definirse. En enero, publicó una imagen en sus stories de Instagram en la que se lo ve como este superhéroe “salvando” a la Argentina del “tren de la inflación”.