«Esta es mi ciudad.» Con esta frase pero en inglés, Dave Mustaine arrancó los gritos más frenéticos de los miles de fans que el martes hicieron vibrar al Estadio Luna Park al ritmo del thrash metal que Megadeth impuso durante dos noches (la primera fue el lunes) en Buenos Aires, en el marco del Dystopia World Tour. Luego, al igual que muchas otras bandas internacionales que se han enamorado del público argentino, el cantante y guitarrista repitió que este es el país en el que más le gusta tocar. Y los fanáticos volvieron a delirar.
Fueron dos presentaciones de poco más de una hora y media de duración y de alto nivel en las que la banda de Los Ángeles se apoyó en sus clásicos y presentó los temas nuevos de su último trabajo: Dystopia. Acompañaron al ex Metálica, David Ellefson, en bajo y coros, el brasileño Kiko Loureiro, en guitarra y coros, y Dirk Verbeuren, en batería, conformando un cuarteto que funcionó en gran forma y al que habrá que esperar «un par de años más» para volver a ver por estos pagos, según informó el propio cantante en el show del lunes.
Sobre el final del concierto, la multitud arengó a la banda con el tradicional «Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth» que acompaña a Symphony of Destruction.
Lista de temas del segundo concierto (23 de agosto de 2016)
1- Hangar 18
2- The Threat Is Real
3- Rattlehead
4- Poisonous Shadows
5- Wake Up Dead
6- In My Darkest Hour
7- Conquer or Die!
8- Fatal Illusion
9- Tornado of Souls
10- She-Wolf
11- Dawn Patrol
12- Poison Was the Cure
13- Sweating Bullets
14- A Tout Le Monde
15- Trust
16- Post American World
17- Dystopia
18- Symphony of Destruction
19- Peace Sells
20- Holy Wars… The Punishment Due