En marzo de 2017 surgió el primer rumor que afirmaba que Warner Bros estaba planeando un regreso de la historia de ciencia ficción que marco un hito en el género por su audaz narrativa y el nivel de detalle con la que se construyó el relato de un universo único. “Matrix” cambió la historia del imaginario del futuro y todo indica que se viene la cuarta película de la saga.
Las recientes declaraciones de Keanu Reeves acerca de su interés en volver a colaborar en el universo de “Matrix” ayudaron a que el interés del público siga creciendo. Pero es una chance lejana. Aunque nada se descarta, Reeves seguramente no participará de la nueva entrega porque se trataría de una precuela centrada en un joven Morpheus (el recordado papel de Laurence Fishburne, líder de la resistencia humana que en la primera “Matrix” -1999- convocó a Neo para la resistencia). Para este rol ya estaría confirmado Michael B. Jordan, la nueva joya de Hollywood.
El californiano de 32 años que destacó en la duología «Creed» (como hijo de Apollo y pupilo de Rocky Balvoa) y creó un memorable villano en “Black Panther”. Se esperan confirmaciones sobre la participación de Hugo Weaving, actor que encarna al emblemático Agente Smith y Carrie-Anne Moss, quien fuera Trinity.
Lana Wachowski pretende reencauzar la narración y el interés más allá de “Matrix Revolutions”, la última de las películas. El proyecto que se iniciaría con la cuarta película busca ganar vitalidad mediante nuevos personajes y nuevos actores. Muchso dicen que el estreno sería a fines de 2020.
Por ahora los amantes de la ciencia ficción deberán esperar un poco más para empezar a celebrar en forma oficial la vuelta a ese mundo tenebroso dominado por las máquinas. Pero los indicios son cada vez más claros y fuertes. Solo es custión de elegir la pastilla adecuada.