Después del enorme éxito de Gladiador, la película de de 2000 de Ridley Scott que retrató retratar desde la ficción la vida de los valerosos luchadores romanos, finalmente ya está en marcha Gladiador 2. Sin embargo, esta vez el australiano Russell Crowe no tendrá un papel protagónico del sangriento Circo (aún se desconoce si ocupará algún otro rol), sino que será el joven actor irlandés Paul Mescal quien ocupe el centro de la película. Más conocido por su papel en la serie Normal People, esta vez se probaría en una gran chance para la pantalla grande, tal como se espera que resulte de las negociaciones con la Paramount, que aún continúa negociando la letra chica con el artista.
En medio del hermetismo, desde el sitio especializado Deadline trascendió que la secuela del film ganador del Oscar y que también contó con Joaquin Phoenix como el malvado emperador Cómodo (Commodus), perfecto antagonista del curtido luchador, ya se encuentra en preproducción.
Un éxito indiscutido
Gladiator tuvo 12 nominaciones a los premios de la Academia y logró conquistar nada menos que cinco, entre ellas Mejor Película y Mejor Actor, para Russell Crowe en su papel de Máximus, el gran general del ejército que el destino transformó en un bravo y sufrido gladiador. El film épico consiguió recaudar más de 460 millones de dólares en la taquilla internacional, por lo cual es de esperar que su continuación no escatime recursos en nigún sentido, para consguir estar a la altura del gran blockbuster.
Gladiador 2 comenzó a gestarse como proyecto en 2018. El guión contará la historia del joven Lucio, que en la película predecesora, el público conoció como un pequeño niño de la élite romana, sobrino del pérfido Emperador, que fue salvado junto a su madre por el bravo luchador. Es decir que a nivel cronológico, el nuevo film se situará varios años después de los eventos que acontecieron en el primero. El rodaje tendría lugar estos meses en Marruecos, y el corte final podría llegar a la pantalla grande a fines de 2024.