Horas antes de la asunción de Donald Trump como el 45º presidente de los Estados Unidos, Madonna declaró su total inconformismo con el nuevo mandatario.
En declaraciones ofrecidas en el Museo de Brooklyn, antes de la llegada al sillón más poderoso del mundo, la cantante sostuvo: En realidad nos va a hacer un gran favor, porque no podemos caer más bajo. Desde aquí sólo podemos ir hacia arriba, de modo que, ¿qué vamos a hacer? Tenemos dos opciones, la destrucción o la creación. Yo escogí la creación».
Madonna, de 58 años de edad, ya habia criticado con anterioridad al magnate sosteniendo que no estaba de acuerdo con su elección ni con sus ideas, ya que para ella la discriminación que hace a ciertos grupos le molesta y afecta profundamente.
De la misma forma, aseguró que ella junto a la artista Marilyn Minter serán las líderes en las protestas en contra de Trump, entre ellas la Marcha de Mujeres que se desarrollará el próximo sábado en Washington. «La candidata más calificada que jamás se había presentado fue derrotada por el candidato menos cualificado que jamás se había presentado, y es todo por la misoginia» declaró Marilyn Minter, mientras que la cantante admitió sentirse horrorizada por la victoria de Trump por sobre Hillary Clinton.
Creo que Trump fue elegido por un motivo, para demostrarnos cómo nos hemos vuelto perezosos, desunidos, lánguidos y damos por sentados nuestra libertad y los derechos que tenemos como estadounidenses», afirmó Madonna. «Siento que la gente se olvidó de lo que se escribió en la Constitución», concluyó.