En lo que representa un auténtico homenaje, Los Rolling Stones celebraron a Los Beatles en uno de sus recientes conciertos de su actual gira europea. El hecho sucedió pocas horas atrás, cuando el grupo liderado por Mick Jagger se presentó en Liverpool e interpretó “I wanna be your man”, un tema compuesto por Paul McCartney y John Lennon.
La canción en cuestión solía ser parte del repertorio habitual de los Stones a principios de la década del sesenta. “Habíamos decidido ensayar una versión especial de ‘You’ll Never Walk Alone’, pero decidimos en su lugar hacer una versión de un tema escrito por otra banda local, así que haremos esto especialmente para ustedes, Liverpool”, anunció Jagger ante en un público que colmó el Estadio Anfield.
“You´ll never walk alone” es una canción del grupo Gerry and the Pacemakers, y que suele sonar antes del inicio de cada partido de futbol del Liverpool, el equipo que, de local, juega habitualmente en el Anfield. En términos históricos, es importante aclarar que tanto los Stones como Beatles eran retratados en los ’60 como rivales por la prensa, pero en rigor, eran muy amigos. Y tanto fue así que justamente fueron los Rolling Stones quienes originalmente grabaron primero “I wanna be your man” en 1963, y luego recién lo hicieron Los Beatles, cuando unas semanas después publicaron el álbum Meet The Beatles. “I wanna be your man” se convirtió en el segundo single de la carrera de los Stones y llegó al puesto número 12 de los rankings de canciones más populares de Gran Bretaña.
El recorrido de esta canción emblemática tuvo sus idas y venidas durante la historia de la banda. A dos años de su lanzamiento, los Stones la suprimieron de su lista de shows en vivo para no volverla a tocar por muchas décadas. Fue recién en 2012 que la recuperaron del olvido para algunos de los shows con los que la banda de Mick Jagger y Keith Richards celebró sus cincuenta años sobre los escenarios. De manera que el show en Liverpool marcó la primera vez en diez años que los Stones tocan “I wanna be your man”, y la primera en toda su historia que lo hacen en la mismísima Liverpool. Como novedad para sus fans, el grupo está actualmente tocando una gran cantidad de temas de los años sesenta, algo definitivamente no es usual, como “19th Nervous Breakdown”, “Out of time” o “Get off of my cloud”, entre otros.
La actual gira de la banda bautizada Sixty, con la que el grupo celebra sus sesenta años de vida, continuará en Ámsterdam y terminará el 31 de julio en Estocolmo, Suecia.