Tiny Pretty Thing (Netflix)
Este thriller funciona como una precuela de la película El cisne negro, es una de las grandes apuestas de fin de año de Netflix y se desarrollará en diez episodios. Es una serie que contará la historia de una bailarina (encarnada por la actriz Kylie Jefferson) que sueña con convertirse en una estrella del ballet profesional. Su oportunidad llegará luego de la misteriosa muerte de una alumna de la más prestigiosa escuela de ballet de Chicago. Neveah, la protagonista de la serie, es una joven afroamericana, lo que favorece que la historia también alumbre situaciones de desigualdad y prejuicios. El relato está inspirado en la novela homónima de la periodista Sona Charaipotra y adaptada por Michael MacLennan, conocido por shows de televisión como Flashpoint, Bomb Girls y Queer as Folk.
Estreno: 14 de diciembre.
The expanse (Amazon Prime Video)
Basada en las novelas de James S. A. Corey, The Expanse es una obra que combina política y ciencia ficción que tiene lugar cientos de años en el futuro. Su inminente quinta temporada profundiza la historia de cómo los humanos fueron colonizado el sistema solar con las Naciones Unidas controlando la Tierra y un poder militar independiente que habita Marte se les plantea como resistencia. Desesperados por aire y agua, la serie narra una guerra por hacerse con los recursos encontrados en un asteroide. La serie está protagonizada por Thomas Jane, Shohreh Asgdashloo y Wes Chatam.
Estreno: 16 de diciembre.
Sweet Home( Netflix)
El inconfundible estilo de narración coreano transforma a esta serie en un imperdible de la semana. Es más, es una de las candidatas a ser una de las mejores series del año, aunque llegue sobre el final. Con un cuidado de la imagen y un apartado técnico impecable, es una de esas series que antes de ser lanzadas ya tiene aspiraciones a ser renovada por una segunda temporada. Se trata de una historia de terror y fantasía en un mundo que vive una situación de emergencia por una enfermedad tan misteriosa como letal. Monstruos brutales siembran el terror y amenazan a la humanidad, por eso un adolescente problemático y atormentado será la mejor opción para sostener la esperanza. La ficción está protagonizada por Song Kang, Lee Jin-uk, Lee Si-young, Lee Do-Hyun y Kim Nam-Hee, entre otros. Todos nombres desconocidos, pero de sólidos recursos actorales que conquistarán a los fanáticos del género y a los reticentes a los guiones de fantasía.
Foodie Love (HBO plus)
Llega el final de esta serie que se anota entre una de las más originales de la segunda parte del año. La narración sigue a dos personas de 30 y tantos años que después de conocerse en una aplicación de citas para amantes de la comida se embarcan juntos en un viaje gastronómico en el que aprenderán el uno del otro por medio del jamón, el ramen y la alta cocina de todo el planeta. Además, es el primer drama para televisión de la ganadora del premio Goya, Isabel Coixet La serie protagonizada por Guillermo Pfenning y Laia Costa llegará a su fin. La pareja tendrá sus últimas citas conociendo increíbles platos del mundo mientras se enamoran, su paladar llega al éxtasis al mismo tiempo que sus sentimientos por el otro también van creciendo.
Capítulo final: 18 de diciembre.
El Cid (Amazon Prime Video)
La nueva apuesta de Amazon gira en torno a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar (encarnado por Jaime Lorente, conocido por La casa de papel y Élite), un líder militar castellano de la segunda mitad del siglo XI que participó en acontecimientos históricos como la Reconquista. Según la leyenda, durante su destierro, trabajó también como mercenario, por lo que la conocida historia de El Cid, estará llena de aventuras y batallas. El objetivo –dicen– es mostrar al hombre tras la leyenda. A lo largo de la serie, se podrá recorrer una de las épocas más fascinantes de la historia de España, explorando las diversas culturas que coexistieron en la región, incluyendo cristianos, árabes y judíos.
Estreno: 18 de diciembre.