Thomas Schnauz y George Mastras, parte del gran equipo creativo de Breaking bad, considerada una de las mejores series de todos los tiempos, hablaron recientemente acerca del final alternativo que pensaron como corolario a la increíble historia imaginada por Vince Gilligan, protagonizada por el profesor de química Walter White (interpretado por Bryan Cranston) y su exalumno Jesse Pinkman (Aaron Paul).
Los autores dieron una entrevista al sitio Slashfilm, donde se explayaron acerca del otro destino que escribieron para los complejos personajes en su escalada como fabricantes de metanfetaminas. Así, revelaron que una de las primeras ideas fue dejar a Jesse en el lugar de jefe del negocio narco, mientras la enfermedad de Walter minaba su capacidad de seguir haciéndose cargo él mismo.
«Teníamos todas estas ideas de que Walt se retiraría y Jesse sería el gran tipo de la metanfetamina en Albuquerque. Y una vez que le dispararon al niño, todo eso desapareció de la mesa”, dijo Schnauz en referencia a uno de los eventos más tremendos de la serie, cuando Todd, el criminal interpretado por Jesse Plemons, mata a sangre fría al pequeño Drew, en el episodio titulado “Dead Freight”.
Ese incidente del guión, siguieron desarrollando los escritores, derivó en que las diferencias entre Walt y Jesse fueran definitivas. Mientras el primero “puede compartimentar”, separar los actos atroces que comete en nombre de los millones que le depara su actividad ilícita, del resto de sus convicciones, Jesse no. Pinkman, el más joven de los dos, atraviesa la serie atormentado por vivir en la dualidad de lo que hace y lo que siente. Así, el atroz crimen que White intenta pasar por alto para seguir adelante, al más jóven de los personajes se le hace insostenible. “Realmente se convirtió en el catalizador del final, girando, poniendo a Jesse contra Walt. Y eso nos dio esa herramienta, creo que sin saberlo en ese momento, para que ese fuera realmente el conflicto central entre los dos personajes que condujeron al final general», explicó por su parte Mastras.
Breaking Bad se estrenó en 2008 a través de la señal televisiva AMC, y su último capítulo fue emitido el 29 de septiembre de 2013 después de 5 temporadas. Ganadora de los premios más importantes de la industria como los Emmy y SAGA, está considerada como una de las mejores producciones de la historia. Actualmente está disponible en Netflix, así como su también célebre spin-off, Better Call Saul.