Lore Jiménez, hija del reconocido cantante cuartetero La Mona Jiménez, fue la protagonista de un festival que se celebró en Córdoba bajo el lema “Milei culiadazo”. El momento más llamativo de la noche fue cuando Jiménez “domó” en el escenario, látigo en mano, a uno de los músicos disfrazado de león en clara referencia al presidente libertario.
Se trató de la primera edición del Caravana Culiadaza, un festival organizada por el colectivo “Milei culiadazo”. Además de Lore Jiménez, participaron DJ Can Delirio, Santa Rita y Jorge Luis Carabajal. No es la primera vez que la hija de La Mona se muestra crítica con este gobierno. En agosto participó en un festival en defensa de la educación pública.
El evento se realizó en Casa Babylon, en la capital cordobesa, una de las ciudades donde más votos recibió Milei, y se vieron varios de los carteles que el colectivo suele colgar en la vía pública en las protestas contra el gobierno: “Dijimos nunca más”, “Todavía te esperan los bomberos” y “Universidad pública, orgullo nacional”. También hubo una reproducción del sillón de Rivadavia para que la gente pudiera sacarse fotos bajo la consiga “Beboteá en el sillón de Rivadavia”.
Así surgió “Milei culiadazo”
“Milei culiadazo” es una iniciativa autoconvocada cordobesa integrada por jóvenes que pegan carteles y cuelgan pasacalles por toda la ciudad. Tomaron una de las palabras más representativas de la jerga cordobesa, “culiado”, y le agregaron el aumentativo para convertirla en “culiadazo”. Comenzaron en la marcha del 24 de marzo con la consiga “Fueron 30.000”, pero se hicieron más visibles cuando el presidente visitó la provincia para encabezar el acto del 25 de mayo. Entonces, se hizo fuerte la campaña “Milei culiadazo”, que incluyó un “papafritazo” en la Plaza San Martín, porque supuestamente al mandatario no le gustan las papas fritas.