El periodista Marcelo Longobardi aseguró que su despido de Radio Rivadavia se debió a la presión que ejerció el Gobierno del presidente Javier Milei, que llegó a llamarlo «ensobrado», «idiota» e incluso «hijo de puta». El conductor dijo a diferentes medios que considera que el mandatario está mostrando rasgos cada vez más autoritarios y lo comparó con el presidente salvadoreño Nayib Bukele. Además, señaló que la información sobre la baja audiencia que difundió la radio no es correcta y que su propio rating es más alto que el de la radio.
Radio Rivadavia informó este miércoles por la noche que daba por finalizado el vínculo contractual que mantenía con Longobardi. A través de un comunicado, la emisora señaló que la determinación se adoptó en estricto apego a las condiciones previamente acordadas y, de manera destacada, ante el desempeño en términos de audiencia que no acompañó las expectativas trazadas por nuestra emisora.
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) December 19, 2024
El comunicado añade: «Como medio con una sólida trayectoria y un inquebrantable compromiso con la excelencia periodística, Radio Rivadavia trabaja para liderar en audiencia y el rating es un factor esencial para asegurar la competitividad y la consolidación de nuestros contenidos. Nuestra responsabilidad es continuar ofreciendo a la audiencia una propuesta rigurosa, dinámica y en permanente evolución, acorde a las demandas del público y del mercado. Agradecemos al Sr. Marcelo Longobardi la labor desempeñada durante el tiempo en que colaboró con esta casa y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos profesionales».
El periodista, que contó que le mandaron un mail para comunicarle la decisión, considera que la Argentina está deslizándose hacia «un formato muy autocrático, muy del estilo de lo que está ocurriendo en Estados Unidos, en parte de América Latina y, por supuesto, en parte de Europa. Milei está inspirado y, de hecho, muy influenciado por un grupo de tipos que son muy peligrosos: Viktor Orbán, Vox en España, Marine Le Pen, Trump y Bukele. O sea, todos somos comunistas», señaló en declaraciones a la prensa.